“Orquesta de Señoritas”: buenas actuaciones entre comedia y drama

0
98
Orquesta de Señoritas

Margarita Brito

Elenco de Orquesta de Señoritas junto a la directora Elvira Taveras y Pedro Jimenez, productor

Seis actores conocidos interpretan el rol de mujeres que conforman una orquesta junto a un pianista,  y el resultado fue que el público que acudió este jueves a Bellas Artes  no pudo pasarlo mejor.

Y es que al ver a un Richard Douglas desdoblado en el papel de Susana, a Pepe Sierra como Patricia, a Josué Guerrero, como Pamela o a Leonardo Villalobos, como Hortensia, la directora de la orquesta; fue destacado, lucieron como verdaderas “damas”.

No quedaron atrás Manolo Ozuna como el pianista, Phillip Rodríguez como Ermelinda,  y Miguel Alcántara como Leona, lograron su

objetivo, bajo la dirección de Elvira Taveras.

Historia en la Francia de la postguerra

La historia està ambientada en la Francia de la postguerra (1947), y expone sin anestesia, gracias a la comedia, el juego entre la apariencia y la realidad.

El clásico de Jean Anouilh, destaca la vida de las integrantes de esta peculiar orquesta de mujeres, que  los difíciles tiempos de la post guerra, y mientras hablan de sus problemas, sin imaginar que la tragedia está a punto de tocar la puerta de una de sus integrantes.

La envidia de unas y otras la lucha de Susana y Hortensia por el amor del pianista, destacan.

Los productores son Pedro Jiménez y Anibelca Rosario y la música está a cargo de Victor Taveras.

“Orquesta de señoritas” se estará presentando en la sala Máximo Avilés Blonda en el Palacio de Bellas Artes,  este viernes y sábado a las 8:30 de la noche y el domingo a las 6:30 de la tarde, Tambien el proximo fin de semana desde el jueves 20 de septiembre.

Las boletas están a la venta en la boletería de Bellas Artes, Uepa Tickets, y Club de lectores del Listín Diario.