Obras Públicas ofrece mas de siete mil asistencia en operativo

0
261

 

Unas siete mil 32 asistencias fueron ofrecidas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, a través de la Comisión Militar y Policial  durante operativo de prevención de accidentes y de cualquier hecho delictivo en las vías, con motivo del fin de semana largo por la celebración del Día de la Virgen de Las Mercedes.

 

En el operativo que durante cuatro días se brindaron los servicios a la ciudadanía y que concluyó al mediodía de este martes 25, el 43 por ciento de las asistencias  fueron por falla mecánicas  a vehículos que durante su desplazamiento presentaron problema mecánico.

El 32 % se asistieron por falla en los neumáticos, el 15 por ciento por combustibles, el 6 por ciento se le prestó seguridad y un 1% fue asistido con las grúas del programa del Programa de Asistencia Vial.

De total de las asistencias la zona Norte ocupó el 36 por ciento, la zona Este el 34 por ciento y la zona Sur el 30  por ciento. El lunes fue el día de mayor asistencia con 1, 748; el domingo, 1,604; el sábado 1,657; el viernes 1,509 y martes se produjeron 519 asistencias.

En el operativo que se inició el pasado viernes hasta este martes se llevó a cabo por instrucciones del ministro Gonzalo Castillo, acogiendo las directrices del presidente de la República, para preservar la vida de la ciudadanía, debido a que se trasladaron centenares de personas a rendir tributo a la virgen, a visitar familiares y la zona turística.

El MOPC dispuso el reforzamiento de las patrullas de carreteras del Programa de Protección y Asistencia Vial, las estaciones de peajes y los servicios de Seguridad Ciudadana, para fortalecer la prevención, aumentar los niveles de seguridad y reducir los accidentes de tránsito para evitar víctimas lamentables durante el traslado de los feligreses al Santuario Nuestra Señora de Las Mercedes, ubicado en El Santo Cerro, provincia La Vega.

El director de la Comisión Militar y Policial del MOPC, capitán de navío Luís Manuel Féliz José dijo que durante el operativo se alcanzó la cifra record de asistencias en las carreteras y autopistas del país.

Saludó el comportamiento de la ciudadanía durante el asueto lo que contribuyó  a la reducción en su mínima expresión las pérdidas de vidas humanas.

Dijo que se colocaron las unidades de refuerzos en los diferentes puntos críticos  ya identificados en las vías, donde suceden con mayor frecuencia  los accidentes de tránsito, para establecer los controles y las medidas correspondientes.