Obras Públicas interviene nuevamente litoral sur Malecón de Santo Domingo ante presencia de basura

0
134

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) intervino hoy nuevamente el litoral sur del Malecón de Santo Domingo en el retiro de basura arrastrada por las lluvias de los últimos días.

 

Brigadas de la Comisión Militar y Policial (Comipol) y de Mantenimiento de Carreteras empezaron a retirar los desechos sólidos desde temprana horas de este lunes.

La zona de playa de Güibia, de plazoleta de  Fray Anton de Montesino y  San Gil, que componen el litoral Sur del Malecón de Santo Domingo, fueron intervenidos por las brigadas del  MOPC.

La basura es recolectada y clasificada por los soldados y las brigadas en fundas con capacidad para cien libras que al mismo tiempo transportada en una cadena humana hacia la avenida George Washington desde donde eran retiradas por los camiones.

Es la segunda ocasión que Obras Públicas interviene la zona contribuyendo así a la limpieza de esa zona visitada por turistas nacionales y extranjeros.

Las brigadas del MOPC se integraron a la jornada de limpieza por instrucciones del ministro Gonzalo Castillo, acatando las directrices del presidente Danilo Medina.

Los miembros de la Comisión Militar y Policial y las brigadas de Mantenimiento de Carreteras se integraron inmediatamente el río empezó arrastrar la basura.

El pasado mes de julio las brigadas y los miembros de la Comisión Militar y Policial  permanecieron cerca de un mes retirando los desechos para que el Malecón recobrará su esplendor donde más de  800 toneladas fueron recolectadas por el MOPC.

Los desechos sólidos arrojados  a los ríos Ozama e Isabela  y en consecuencia al mar afectan al medio ambiente y los recursos naturales.

Los miembros de la Comisión Militar y Policial del MOPC fueron enviados a la jornada de limpieza por instrucciones del ministro Gonzalo Castillo, acatando las directrices del presidente Danilo Medina.

La zona de playa quedará totalmente saneadas tras ser afectadas por la crecida de los ríos Ozama e Isabela que vertieron los desechos al mar.

A la recolección del pasado mes de julio se integraron soldados, brigadistas y médicos que trabajan en el programa de Gestión Social del MOPC, para que el Malecón,  volviera a la normalidad.

Las brigadas usan como herramientas de trabajo picos, palas y rastrillos.