Ministros Germán y Diaz serán propuestos a presidencia de honor

0
54

Alejandrina Germán y Danilo Díaz serán propuestos el próximo martes como presidentes de honor de los Trigésimo-octavos Juegos Deportivos Universitarios Tony Barreiro, a celebrarse desde el próximo 25 de octubre.

Germán es la titular del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), mientras que Díaz ocupa igual posición en el de Deportes y Recreación, MIDEREC.

Con los Juegos, la Primada de América honra cada año al inmolado dirigente estudiantil Antonio –Tony- Barreiro.

Los maestros Julio Frías y Álvaro Lembert, director de Deportes de la UASD, y asesor deportivo de la rectora Emma Polanco Melo, respectivamente, informaron que los ministros Germán y Díaz serán propuestos en la reunión que semanalmente celebra el Comité Organizador.

Con los Juegos, la Universidad Estatal rinde un merecido homenaje al inmolado dirigente estudiantil, quien cayó en las guerrillas que encabezó el líder revolucionario Manolo Tavárez para combatir el Golpe de Estado de los sectores derechistas en contra del presidente constitucional Juan Bosch, en septiembre del 1963.

Frías y Lembert recordaron que –hace dos semanas- la doctora Polanco Melo asumió la Presidencia de ese evento atlético.

Dijeron que el organismo directivo de los Juegos se aboca a conocer la designación de la doctora Germán y el licenciado Díaz por su gran identificación con la primera universidad fundada en el continente americano.

Confiaron que los dos ministros aceptaran la designación como presidentes de honor del evento emblemático del quehacer atlético universitario en la República Dominicana.

En una nota firmada por ambos, Frías y Lembert dijeron tener la certeza de que –una vez más- la colectividad uasdiana dará una muestra elocuente de su gran capacidad organizativa.

La edición 38 de los Juegos tendrá la participación de tres mil 500 estudiantes de los 19 recintos, centros y sub centros que tiene la academia estatal en los cuatro puntos cardinales del país.

El doctor Antonio Medina, vicerrector de Extensión, es vicepresidente del Comité Organizador.

El Vicepresidente de Tesorería es el maestro Pablo Valdez Martínez, vicerrector Administrativo, en tanto que la maestra Durbey García se desempeña como vicepresidenta del área  técnica y  Carlos Julio Sánchez, director general técnico.