Hipólito Mejía lanza su candidatura presidencial para el 2020

0
69
Hipólito Mejía presenta candidatura presidencial
Hipólito Mejía presenta candidatura presidencial

Hipólito Mejía, ex presidente y de nuevo aspirante a la Presidencia de la República para las elecciones de 2020 por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), llamó ayer a los ciudadanos a votar por la experiencia y la honestidad

En un discurso grabado  transmitido este domingo a través de una cadena de radio y televisión, Mejía, acompañado de su familia y seguidores, pidió a los dominicanos a que en los próximos comicios voten a favor de la transición y el cambio, al asegurar que hay que darle un giro al país para librarlo de los grandes males que le afectan.

Manifestó que solo con una transición se podrá enfrentar la inseguridad que afecta al país, la pobreza, las pocas oportunidades para los jóvenes, los bajos salarios y una mejor educación.

“Estamos compelidos a elegir entre la esperanza y el miedo. La transición que acabo de proponer representa la esperanza. Esa transición es el camino que nos permitirá asegurar que nuestras familias tengan una vida digna, próspera y segura”, sostuvo.

Mejía dijo que todo eso lo obliga a tomar la decisión de buscar la nominación a la Presidencia de la República en las elecciones del año 2020.

“Esta decisión la he tomado, no como un mesías, ni como una persona indispensable, sino como un ciudadano que se siente en el deber de aportar su experiencia y su honestidad a la búsqueda del bien común”, señaló.

Explicó que trabajará para ganar la nominación como candidato presidencial de su partido, al tiempo de indicar que a partir de este momento sale para la calle a sembrar en el corazón del pueblo la necesidad de hacer realidad la transición que el país necesita.

“Salgo a la calle a trabajar junto a los movimientos sociales y los ciudadanos para mantener en alto las justas demandas de nuestro pueblo”, dijo

Mejía propone un gobierno de transición “que lleve al país a consolidar la democracia, cero tolerancia para enfrentar la corrupción y el crimen, que cree oportunidades de empleos de calidad para jóvenes y mujeres, que el pueblo tenga acceso a la salud y que se garantice el derecho a vivir sin temor”.

“Estamos obligados -dijo- a elegir entre la esperanza y el miedo; el orden y el desorden, entre la seguridad y el caos”.

“Hoy, señaló, nuestro futuro está amenazado por el Partido de la Liberación Dominicana que nos estruja en la cara su mal habida riqueza y sus fortunas acumuladas  sustrayendo la riqueza del pueblo dominicano, que se roban los recursos públicos. Y la gente se pregunta ¿dónde está su proclamada vocación de servicio al pueblo?”, expresó.

Afirmó que todas nuestras instituciones están secuestradas por el PLD que las usa para su beneficio particular.

Reclamó la movilización de los ciudadanos para marcar el comienzo de una transición necesaria para lograr que la República Dominicana sea convertida en un país próspero y justo, como quiere la gente.

Esa movilización persigue retomar el camino del orden, de la decencia de la ley, para convertir en realidad nuestra esperanza.

Pidió una cruzada decidida y frontal contra la corrupción y la impunidad.

Dijo que la transición deberá crear empleos de calidad, aumentar las exportaciones, mejorar los servicios de salud, educación y el mejoramiento de la calidad de la vivienda.

Reclamó el apoyo de los empresarios, tanto los grandes como los Mipymes, y aseguró que la transición les dará apoyo para que sean más competitivos, en el costo de la energía, la capacidad para innovar, la sostenibilidad de las exportaciones, la calidad de los recursos humanos y la aplicación de tecnología apropiada y la seguridad jurídica.

A los productores agrícolas se les dará la garantía de un financiamiento adecuado, seguridad de mercado, asistencia técnica y capacidad para asegurar la rentabilidad.

Prometió crear empleos para jóvenes y mujeres, así como espacios para estudios y recreación.