Embajada de España anuncia VI edición de las “Semanas de España en República Dominicana”

0
178
Alejandro Abellán García, embajador de España
Juan Sánchez, Marisol Beras, Alejandro Abellán García, y Zaida Galos

El embajador de España en el país, Alejandro Abellán García, anunció  la VI edición de las “Semanas de España en República Dominicana”, en octubre y noviembre próximos, en la cual se realizarán más de 50 actividades culturales, académicas y sociales, con la participación de 20 artistas españoles en diferentes áreas.

La inauguración será el 9 de octubre en el Palacio de Bellas Artes, con el espectáculo Bohío Flamenco, que fusiona la tradición flamenca con los ritmos de tango, los boleros y el son a cargo de Adriana López “La pimienta”.

El embajador Abellán García, en una rueda de prensa en el Centro Cultural de España, en la Ciudad Colonial, junto a Juan Sánchez, Zaida Dabas, Mariel Bera, representantes de organizaciones patrocinadoras, artistas, poetas, escritores, diplomáticos y gestores culturales.

Destacó se suman a la celebración de las Semanas de España los centros que promueven la cultura en Santiago, Baní y Bonao y contará con una amplia propuesta cultural queincluye además del citado espectáculo, otros de danza, música, ciclo de cine, poesía, teatro, deportes y gastronomía, cuyo contenido estará en las plataformas digitales.

Parte de los asistentes
Marisol Beras

Cita ntre esas actividades están “Las Regatas de la Hispanidad”, que se realizarán los días 13 y 14 de octubre en el Club Náutico de Santo Domingo, con la participación de 25 veleros del país, España, Puerto Rico y otras naciones del área.

También habrá una exclusiva degustación de vinos españoles a cargo de la Cámara Oficial de Comercio de España y la Casa de España.

Zaida Galos

Además la exposición “El entierro del Conde de Orgaz”, “la flauta doble del pintor Pablo Picasso”, en el Centro Cultural Perelló, en Baní; dos ciclos de cine español, en colaboración con la Cinemateca Dominicana en Funglode y el Festival Iberoamericano de Teatro Infantil y Juvenil, con tres compañías españolas.

Se unen también al festival de fotografía Photoimagen con exposiciones de Juan Manuel Díaz, Jorge Lens, Albero García Alix, Belkis Adrover de Cibrán y Jesús Micó.

Asimismo, dos ciclos de cine español se proyectarán con la colaboración de la Cinemateca Dominicana en FUNGLODE durante el mes de octubre. El primero de ellos Luís Buñuel, clásico universal, estará dedicado a uno de nuestros cineastas más universales, y el segundo, España en cortos, presentará una selección de trabajos realizados por jóvenes directores. El Festival Iberoamericano de Teatro Infantil y Juvenil (FITIJ), contará con la presencia de tres compañías españolas.