Rosa NG recibe reconocimientos en China

0
64
Rosa NG recibe reconocimiento de manos del Presidente Rector de la Universidad de las Minorías Etnicas de China (MINZU), Huang Taiyan.
La directora Ejecutiva del Centro de Diplomacia, Qu Zhen, entrega reconocimiento a Rosa NG.

Beijing, China.- La saliente Representante de la Oficina de Desarrollo Comercial de República Dominicana en la República Popular China, Rosa NG Báez, fue designada “Presidenta Honoraria Vitalicia” del Centro de la Diplomacia Pública y Cultural de China, distinción que recibió de manos de la vicepresidenta del centro, Qu Zhen, junto a embajadores chinos y a quien fuera representante de China en la República Dominicana, Wang Weiha.

Este reconocimiento es uno de los tantos recibidos por NG Báez de parte de funcionarios chinos, quienes han mostrado su admiración por el trabajo realizado para lograr el establecimiento de las relaciones diplomáticas con la nación asiática.

De igual forma, la Fundación Paz, que dirige el embajador Li Ruo, hizo entrega de la Medalla al Gran Mérito de la Paz, por contribuir con hacer realidad las relaciones diplomáticas entre la República Popular China y la República Dominicana.

También, la Asociación de Chinos Cantones y varios líderes de la Cámara de Comercio Chino Americana organizaron un emotivo acto de despedida.

El presidente de la Cámara de Comercio México-China, Dr. Efren Calvo, la nombró asesora  de esta entidad, que es la única de origen latinoamericano reconocida en China.

La Universidad Minzu, el centro de estudios de las minorías étnicas de China, le otorgó el título de Profesora Honorífica por cinco años, por fomentar la amistad entre los pueblos.

La vicealcaldesa de EnPing, ciudad donde nacieron el abuelo y el padre de NG Báez otorgó una placa tallada de la ciudad y la declaró como Hija de Honor. Pai Yumei resaltó el trabajo realizado por NG Báez durante todos estos años.

También representantes de la Embajada de la República Dominicana realizaron una despedida durante la ceremonia de colocación de la estatua de Juan Pablo Duarte en el Museo de Artes Jintai, mientras que la Asociación de Estudiantes Retornados y la comunidad dominicana en China reconocieron sus aportes.

Rosa NG Báez ha sido representante de la oficina comercial en Beijing desde el año 2011 y fue la encargada de instalar el Sistema de Gestión Consular que permitió comenzar a cumplir con el acuerdo firmado con China en 1997.

Rosa NG recibe reconocimiento de manos del Presidente Rector de la Universidad de las Minorías Etnicas de China (MINZU), Huang Taiyan.

El pasado 30 de abril, el gobierno dominicano anunció su decisión de establecer relaciones diplomáticas con la República Popular China, entendiendo que se trataba de una decisión positiva para el futuro del país.