Munícipes de Santiago anuncian su apoyo a la Marcha del Millón contra la impunidad

0
142

Santiago.- Munícipes de Santiago, identificados con la ¨Marcha del Millón contra la impunidad¨ firmaron un documento gestado por el Voluntariado de Marcha Verde, donde manifiestan su frustración frente a los casos de corrupción que se  quedan sin castigo en el país.

 

¨El Caso Odebrecht es el ejemplo más representativo del sistema de impunidad y corrupción que hace tiempo opera en el país. La homologación de un acuerdo cargado de deficiencias, junto a la tímida investigación y la posterior instrumentación débil del expediente nos alertan como pueblo de que no existe un interés genuino en sancionar el profundo entramado público-privado que llevó a esta empresa a administrar fondos del Estado dominicano superiores a los 5 mil millones de dólares durante los últimos 17 años¨, puede leerse en el documento apoyado por representantes de los sectores: Educación, el empresariado, la sociedad civil, trabajo social, el arte, el periodismo, el derecho, la clase médica y profesionales de diversas ocupaciones.

La trabajadora social, Milagros De Jesús de Féliz, expuso que ¨frente al escepticismo y frustración generalizados en torno al caso Odebrecht y las casi nulas acciones del Ministerio Público en relación a los frecuentes casos de corrupción que engrosan el álbum de la corrupción política de nuestra nación, nos unimos a la convocatoria nacional de la “Marcha Verde” a celebrarse el próximo 12 de agosto¨.

De acuerdo a la vocera del Voluntariado de Marcha Verde, la actividad envía un mensaje fuerte y claro a toda la institucionalidad política del sentimiento de insatisfacción de los dominicanos y dominicanas con la débil acción gubernamental en contra de la corrupción y a favor de la impunidad.

¨Exhortamos a la participación decidida y entusiasta de jóvenes, mujeres, hombres y la familia en general; apoyemos la convocatoria a la Marcha del Millón contra la impunidad. Desde esa vigorosa tribuna reafirmamos nuestro amor o apego a la democracia y reivindicamos la honestidad y la transparencia como valores que debe configurar el alma de nuestra nación¨, expresó Milagros de Féliz.