Jardín Botánico celebra 42 aniversario

0
53

El Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael M. Moscoso arribó este 15 de agosto a su 42 Aniversario de fundación con la celebración de una misa de acción de gracias oficiada por el sacerdote Wilfredo Montaño de la Pastoral Medioambiental.

El sacerdote valoró el trabajo que desde esta institución natural se realiza a favor de la flora nacional, a la vez que motivó a los presentes a seguir comprometidos con tan loable labor, siendo multiplicadores de acciones y proyectos a favor del medio ambiente.

El director general del JBN ,Ricardo García, recalcó la responsabilidad de cada dominicano por la conservación del medio ambiente y la protección de los recursos naturales, problemática que ha sido enfrentada por el JBN.

 “Se deben de crear mecanismos sostenibles capaces de generar cambios importantes en los sectores donde vivimos, para así construir un mejor lugar no sólo para la actual generación sino también para las futuras. El cuidado de la flora es responsabilidad de todos”, expresó García.

Esta celebración marca más de cuatro décadas de trabajo, desarrollando un papel sostenido en la investigación con el descubrimiento de nuevas especies y poniendo en conocimiento de toda la ciudadanía la riqueza florísticas del país, así como también del medioambiente en general.

Padre Wilfredo Montaño de la parroquia San Felipe Diacono de San Carlos ofició la Misa de Acción de Gracias

La eucaristía fue realizada en el Domus Grande y contó con la asistencia de miembros del Consejo del JBN, las máximas autoridades, colaboradores, invitados especiales, y todo el personal que labora en la institución.

Reconocimientos a servidores meritorios y del año

Al culminar la misa de aniversario se procedió a hacer entrega a los servidores meritorios, de los diferentes departamentos, divisiones y secciones, honrándolos con placas y bonos por el esfuerzo y dedicación realizados en sus respectivas funciones.

De igual modo, se eligió al servidor meritorio del año, el cual fue seleccionado por los directivos del Jardín Botánico Nacional, encabezado por el director general.

Ricardo García al momento de dar su discurso