Gobierno sigue ampliación transporte rápido, cómodo y barato para familias trabajadoras Gran Santo Domingo

0
27

Santo Domingo. En otro paso de avance en la revolución del transporte que ha impulsado el presidente Danilo Medina en seis años de gestión, el mandatario entregó esta tarde del pasado miércoles, la Línea 2B del Metro de Santo Domingo.

La obra permitirá que 300 mil personas tengan acceso a un transporte: digno, rápido, cómodo, barato y amigable con el medio ambiente.

La Línea 2B del Metro de Santo Domingo impactará de manera directa a los munícipes de Santo Domingo Este, en especial a los residentes en los sectores: los Trinitarios, los Mina,   Los Billeteros, Cancino, Las Palmas de Alma Rosa y Katanga

Tiene cuatro estaciones nombradas en honor a cuatro destacadas y prominentes mujeres dominicanas:  Ercilia Pepín, Trina De Moya, Rosa Duarte y Concepción Bona.

La extensión de la línea 2 atraviesa el río Ozama mediante un puente ferroviario, cuyo trayecto continúa a lo largo de la avenida San Vicente de Paúl hasta llegar a la Carretera Mella.

La Línea 2B se suma al Teleférico de Santo Domingo, evidenciando el compromiso del gobierno de Danilo Medina con la solución del transporte en Santo Domingo, puesto en marcha el 28 de mayo pasado.