Desfiles “Segunda Oportunidad” y de los emergentes destacan en el RD Fashion Week

0
52

La originalidad destacó en la tercera jornada del RD Fashion Week 2018, en la que destacaron los desfiles Segunda Oportunidad,  por la inclusión y la no discriminación, así como las propuestas vanguardistas de los diseñadores emergentes

Muestra de diseñadores emergentes

En el tercer día de desfiles exhibieron sus colecciones además: José Texeira, David Dovente, Avocado Couture y Laquan Smith.

Personas en condiciones de vulnerabilidad, niños que trabajan en la calle,  envejecientes y discapacitados desfilaron en una pasarela que despertó la sensibilidad sobre sus dificultades.

Por lainclusión

Reclusos de ambos sexos, pertenecientes al nuevo modelo penitenciario, trabajando para lograr una segunda oportunidad para reinsertarse en la sociedad como entes productivos, desfilaron com trajes hechos con materiales reciclados, en un show que incluyó bailes y música.

El tercer día de la décima edición del RD Fashion Week inició con el desfile del diseñador puertorriqueño, José Texeira, quien presentó una colorida propuesta de ropa de playa, bautizada con el nombre de “Zazza ss19”. Un grupo de coloridas piezas que incluyó bañadores, salidas de playa, entre otros, tuvo muy buena aceptación por parte del público.

Luego, el dominicano David Dovente, presentó su colección “Blissful”, en la que destacan losn colores cálidos, y diseños elegantes para la mujer de actual.

Más de los emergentes

Los diseñadores emergentes, quienes obtuvieron el apoyo del Ministerio de la Juventud para presentar sus colecciones por primera vez en esta plataforma, logrando buena aceptación del público, por la calidad y vistosidad de sus propuestas.