Viaje promocional de música alternativa

0
41

Durante este verano la música alternativa dominicana estará representada internacionalmente a través de la aventura de tres jóvenes artistas que vienen conquistando públicos y sorprendiendo con fuerza en cada paso que dan.

Riccie Oriach, Premio Soberano como Mejor Artista de Música Alternativa encabeza este viaje al infinito. Acompañado de gran parte de La Alucinante Banda se presentó el pasado fin de semana en Miami, Florida, brindando dos shows que convocaron al público de la diáspora y a la audiencia latina siempre abierta a nuevas propuestas. Compartió escenario con sus compañeros de ruta: Vic Contreras & La Alucinante Banda y La Marimba, en el marco de la primer fiesta de calentamiento de House of Creatives, festival que Mishu Music (Isle Of Light) produce cada noviembre en Miami.

A partir del próximo fin de semana y a lo largo de un mes, Riccie Oriach, La Marimba, Vic Contreras & La Alucinante Banda estarán promocionando las nuevas músicas dominicanas en diferentes espacios de la ciudad de Nueva York y Boston. El más esperado show vuelve a juntarlos en el mismo escenario, organizado por Cardio Music para el viernes 6 de julio en SOB’S, Sounds of Brazil, donde Riccie se presentó con un pequeño set el pasado 8 de junio, dejando a sus fans con ganas de mucho más. La aventura continúa, con distintos lineup y formatos, participación en festivales y showcases, durante todo el mes de julio. Pueden acompañar cada una de sus paradas siguiendo el rastro en las redes de estos tres artistas, acompañarlos en este viaje a través de los live de Instagram y de los posts a cada paso de esta aventura. Estemos donde estemos, es la música lo que nos une.

Vic Contreras consolida en su proyecto junto a La Alucinante Banda su personalidad sonora. Se hace eco de sus orígenes, los actualiza y los fusiona entre sí y con el mundo, logrando a través de su guitarra viajar por los mares que rodean la isla y construir un sonido propio pero global. Sus canciones, arreglos y composiciones muestran el respeto a la música, son fruto de la perseverancia y el aprendizaje constante en un camino compartido con grandes artistas de distintas generaciones y con la escena emergente dominicana.

La propuesta de Vic Contreras es sutil y poderosa, clara pero arriesgada, capaz de conectar con los ritmos que laten en el Caribe y Latinoamérica. Sensible ante el mundo y sus desafíos, Vic Contreras enfrenta la hostilidad de la urbe latinoamericana confiando en que la música puede salvarnos del enajenamiento, el letargo y el desencuentro entre nosotros mismos. Para eso entrega en esta etapa de su carrera sus canciones, motorizando en el escenario el poder imparable de La Alucinante Banda, un colectivo de jóvenes músicos, artistas, de distintos orígenes y realidades, con diversas personalidades sonoras y la capacidad de acompañar a distintos artistas. Una carga explosiva de diversidad que invita al goce a todo el que se atreva a escuchar.

Riccie Oriach emerge  como una marea fresca de ritmo tropical que transita y expande los sonidos del latin rock y la fusión de músicas del Caribe. Estos dos primeros años han llevado rápidamente al artista y a La Alucinante Banda adiversos escenarios dentro del país (Santo Domingo, La Vega, San Francisco,  Cabarete, Santiago, Punta Cana, Bávaro, San Pedro, La Romana) y fuera del mismo, pudiendo compartir con públicos en el extranjero, realizando su primer gira a Colombia con 10 conciertos en 2 ciudades en 2017. Comenzó el 2018 galardonado como Mejor Artista de Música Alternativa en Premio Soberano.

Mariela Pichardo “La Marimba” abre su espacio como cantante y compositora con un estilo musical propio, una especie de amanecer que fluye y suena como un sueño de seres despiertos, atentos, presentes. Su perfomance la muestra encendía a la vez que sutil, conecta con un público de gustos diversos y juega activando la curiosidad y aliviando la sed de sonidos frescos. De formación híbrida, inició sus estudios musicales de manera autodidacta y profundizó en Teoría y Educación Musical en la UASD, habiendo enriquecido sus conocimientos durante su paso por varios proyectos como el Coro Koribe. Colaboró con proyectos de múltiples artistas dominicanos de entre los que destaca sus 5 años en Aumbatá, donde hizo su escuela junto al maestro Toné Vicioso, aprendiendo sobre música tradicional y las raíces de la isla. Merengue, congo, sarandunga, prillé, guloya, pri pri, pasajes de salves en constante diálogo con elementos modernos, ritmos tradicionales con lenguajes de jazz y anclaje dominicano que nos permite volar y respirar los aires de toda la isla. Todo eso abrazando una voz dulce, potente y con mucho sazón que la artista maneja confiada, como si fueran muchas voces bajo una sola piel. Marimba se lanzó en 2017 con canciones y composiciones de su autoría que viene madurando hace tiempo. Actualmente se encuentra promocionando su primer sencillo Agua que Llegó, mientras prepara su disco.

No la Controles https://youtu.be/MGaa7gffx0o