Presidente Medina entregó 889 títulos definitivos en Azua

0
37

El Presidente Danilo Medina entregó  este lunes 889 títulos definitivos a dueños de parcelas y solares de Azua, con una extensión de 5.7 millones de metros cuadrados, beneficiando familias de los municipios de Azua, Sabana Yegua  y las comunidades del Kilometro 7, Los Jovillos, Ansonia, Las Barias y Proyecto IV.

 El discurso central de acto estuvo a cargo del director del Instituto Agrario Dominicano (IAD)  Emilio Toribio Olivo, quien señaló que esta es la tercera etapa de entrega de títulos definitivos en la provincia de Azua y ya suman a la fecha 4 mil 318, con una extensión territorial de 9.3 millones de metros cuadrados.

¨Señor Presidente estos hombres y mujeres han demostrado su disposición de hacer del trabajo un mecanismo efectivo de producción, son colaboradores y responsables¨ apuntó Olivo en su disertación.

Además, reconoció que Azua es una de las provincias más visitadas por el presidente Medina y donde la acción del gobierno se ha manifestado con intensidad. Unas 15 visitas sorpresas, 115 compromisos asumidos y ejecutados en proyectos productivos, con una inversión que supera los 2 mil millones de pesos.

Los trabajos de titulación definitiva  fueron dirigidos por la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE) en un tiempo record de alrededor de tres meses y a un costo de 2 millones 769 mil pesos. Estos trabajos fueron realizados de forma gratuita a los beneficiarios, lo que representó un ahorro, a estos últimos, de más de 65 millones pesos.   

El acto de entrega se realizó en el Pley de los Jovillos con la alegría de miles de asistentes y  la presencia de los funcionarios Ministro Gustavo Montalvo, el presidente de la (CPTTE) José Dantés Díaz, Osmar Benites, El Senador Rafael Calderón, La Gobernadora Civil Walkiria Feliz, el diputado Julio Brito, entre otros.