PresidenciaRD ocupa primer lugar en informe Twiplomacy, como cuenta presidencial más activa de América Latina

0
60

Por sexto año consecutivo, la cuenta de Twitter @PresidenciaRD es una de las más populares del mundo. En esta ocasión figura como la cuenta presidencial más activa de América Latina en el informe anual de Twiplomacy.

El estudio de este año sobre Ranking de actividad realizado por Twiplomacy, la cual pertenece a la consultora internacional de comunicación estratégica Burson-Marsteller, donde @PresidenciaRD tiene una medición de 36 tuits al día, con un total de 114 mil tuits y 438 mil seguidores.

Rendición de cuentas cotidiana
Desde que el presidente Danilo Medina asumió la Presidencia de la República Dominicana en 2012, importantizó la rendición de cuentas cotidiana, donde refleja su política de democratización y la creación de una nueva conversación entre el Gobierno y la sociedad.

A través de Twitter y las demás redes sociales, el Gobierno de Danilo Medina ha venido ofreciendo un relato pormenorizado de todas las actividades que ejecuta.

Más transparente y cercana a los ciudadanos
​De manera que este informe de Twiplomacy, es una confirmación más de un ejercicio político y de poder más transparente y cercano a los ciudadanos.

A partir de su primera medición en 2013, la cuenta Twitter de la Presidencia se ha destacado por su formidable actividad, lo que se corresponde con el amplio proceso democratizador que ha venido ocurriendo en la República Dominicana.