Oppenheimer en disertará en segundo foro del Mercado de Valores

0
26
Alfredo Ibarguen
Andres Oppenheimer

Santo Domingo.  La Asociación de Puestos de Bolsa de la República Dominicana anunció que celebrarán en el país el segundo Foro del Mercado de Valores, en el que analizarán la actualidad y desafíos del sector.

La información fue dada a conocer por el director ejecutivo de esa entidad,  Mario A. Franco, quien indicó que durante el encuentro analizarán las perspectivas del mercado, su crecimiento y desarrollo.

Alfredo Ibarguen

“El mercado de valores de la República Dominicana tiene un gran potencial para impulsar competitividad y la economía nacional, y en este foro analizaremos cómo seguiremos aportando a este gran desarrollo”, afirmó Mario Franco.

Destacó que este foro contará con la charla magistral del afamado Andrés Oppenheimer, quien abordará acerca de los desafíos de la República Dominicana, El Caribe y América Latina en la era de la innovación.

De igual manera, en el encuentro participará el economista chileno Guillermo Larraín, académico, investigador, consultor y político, quien ocupó la presidencia del Banco Estado de Chile y además fue Superintendente de AFP y Superintendente de Valores y Seguros del mismo país. Larraín ofrecerá una exposición sobre el rol del mercado de valores en el crecimiento y desarrollo dominicano.

Se destaca también la participación del especialista Alfredo Ibargüen, ex vicepresidente de Tesorería y Mercados Capitales del Chase Manhattan Bank en España, quien hablará sobre gobierno corporativo, empresas familiares y mercado de valores.

Guillermo Larrain

El segundo foro del Mercado de Valores será celebrado el 17 de julio y los interesados podrán obtener información accediendo a la página www.apb.org.do