Huracán Beryl se debilita pasará en la madrugada del martes por RD

0
35

El huracán de categoría uno Beryl sigue avanzando por el Caribe y se debilitó en la mañana de este sábado a tormenta tropical registrando vientos máximos sostenidos de 60 millas por hora (100 km/h).

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó en su reporte de las 2 p.m. que los vientos del sistema perdieron 15 millas por hora de fuerza (24 km/h), con respecto a lo registrado el viernes y se pronostica que se siga debilitando en las próximas 48 horas, especialmente cuando llegue al Caribe oriental el lunes.

A las 11 a.m. del sábado, Beryl estaba a 665 millas al estesureste de las Antillas Menores a 16 millas por hora (26 km/h) con dirección oeste-noroeste.

Con este debilitamiento, el gobierno de Barbados emitió un aviso de paso de tormenta tropical y suspendió la alerta de huracán para Dominica y Puerto Rico mantiene hasta ahora su declaratoria de Estado de Emergencia y el cese de actividades para este lunes.

COE

El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Manuel Méndez, dijo este sábado que están a la espera del informe que presentará la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) sobre los posibles efectos que provocaría la tormenta tropical Beryl, para dictaminar las alertas de lugar.

No obstante, precisò que se estarán emitiendo alerta por lo que llama a la población a estar pendiente a los boletines de la Onamet y del COE y dijo que desde ya, por disposición del presidente Medina, se encuentran activados los planes de contingencia.