En operativo MOPC atiende más de 2 mil personas en Bohechio, El Yaque y Arroyo Cano en San Juan de la Maguana  

0
89

Más de 2 mil personas recibieron atenciones médicas y odontológicas, en Arroyo Cano, El Yaque y Bohechio, el pasado sábado durante un operativo ampliado de Gestión Social realizado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) junto al Instituto de Aviación Civil (IDAC) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC).

 

A través de la Comisión Militar y Policial que dirige el general Estanislao Gonell Regalado, en la labor social llevada se distribuyeron casa por casa 84,000 galones de agua potable, 2,160 unidades e repelentes, 480 botiquines y 2,400 botellas de cloro para combatir las enfermedades infectocontagiosa y se entregaron 480 botiquines así como medicamentos de forma gratuita.

Los sectores fueron intervenidos desde las 6:00 de la mañana con la fumigación y a partir de las 8:00 con las atenciones médicas- odontológicas.

En el operativo denominado un “Día con la Comunidad”, se llevó a cabo en la escuela Catalina Sánchez,  fueron entregados útiles deportivos a las diferentes ligas organizadas.

También se llevaron a cabo labores de limpieza, bacheo y pintura de reductores de velocidad y de canchas deportivas a través de la dirección de Mantenimiento de Carreteras, como  parte de la responsabilidad social del MOPC.