Consejo UASD adopta medidas para responder a requerimientos de esa academia

0
58

El Consejo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) celebró este miércoles la primera sesión  de la gestión que encabeza la doctora Emma Polanco Melo (electa rectora durante los comicios del pasado 20 de junio) donde  adoptó medidas encaminadas a responder a  los actuales requerimientos de esa academia.

En dicha reunión fueron juramentados el nuevo secretario general de esa casa de altos estudios, maestro Juan Antonio Cerda Luna.

La doctora Polanco también tomó el juramento a los vicerrectores, los nueve decanos  y a los directores de los recintos Santiago, San Francisco de  Macorís y a de los centros de San Juan de la Maguana y Bonao como nuevos miembros de ese organismo.

Consejo Universitario resolutó

La primera medida adoptada por el Consejo fue declarar de alto interés académico el retorno de la vida universitaria al orden institucional, bajo el cumplimiento de la ley y la aplicación del Estatuto Orgánico y otras  reglamentaciones vigentes  e instruir al departamento de Auditoría Interna  a velar por el fiel cumplimiento de esta disposición.

También se decidió solicitar a la Cámara de Cuentas de la República Dominicana que realice  una auditoría financiera, congelar la nómina por  seis meses,  revisar y dejar sin efecto las acciones de personal ejecutadas en la pasada gestión y que están al margen de las disposiciones estatutarias y reglamentarias y llevar a cabo una auditoría de personal.

Se aprobó  suprimir o fusionar los cargos duplicados, la reclasificación o creación de plazas y puestos puntuales, ejecutar las promociones del personal conforme a los reglamentos y cumplir con  la disposición que establece que la carrera académica y la administrativa son independientes  y se ingresa a ellas a través de concursos de oposición.

 Asimismo,  se suspendió transitoriamente la contratación de personal con cargos a los fondos de cuentas especializadas y se decidió reactivar el Programa Silencio, Orden y Limpieza  (SOL) y otorgar mandato a Rectora a gestionar y presentar cartas de intención para la firma de convenios y acuerdos con instituciones nacionales y extranjeras.

Otras medidas adoptadas fueron la profesionalización, supervisión y adecuación del cuerpo de seguridad interna y su correspondiente equipamiento, concluir con la entrega de carnés a los estudiantes, reiterar a los funcionarios  su obligación de presentar informes semestrales relacionados con  la marcha de las unidades que dirigen incluyendo el presupuesto.

El Consejo Universitario fue declarado en sesión permanente y la rectora Polanco Melo quedó autorizada para aprobar la participación institucional de funcionarios a todos los niveles, de profesores, empleados y estudiantes en actividades nacionales e internacionales.