Cientos de personas limpian en el Malecón Santo Domingo

0
56

Cientos de personas acudieron este sábado a una jornada de limpieza del Malecón Santo Domingo, invitados por diversas instituciones, entre estas: la Dirección General de Programas Especiales (DIGESEP), ParleyfortheOceans, los ministerios de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Obras Públicas y las Fuerzas Armadas así como el Ayuntamiento de Santo Domingo y las organizaciones medioambientales Vida Azul y Sostenibilidad 3Rs.

La jornada organizada por Cerveza Corona y ParleyfortheOceans fue en el monumento a Fray Anton de Montesinos, mas adelante estuvieron las brigadas de la DIGESEP, con Domingo Contreras a la cabeza.

“Con el cúmulo de residuos sólidos en toda la costa del Distrito Nacional, conformados en gran parte por plástico y micro plásticos, estamos viendo condiciones alarmantes que son evidencia del daño que ocasiona a nuestros océanos el uso inapropiado de plásticos. Por eso invitamos a unirse como voluntarios este sábado a todo aquel que desee ser parte de la iniciativa”, dijo Gabriel González, gerente regional de Corona en el Caribe y Centro América.

Paralelamente a esta respuesta de emergencia, Corona x Parley ha comenzado una serie de limpiezas este mes con jornadas en La Boca del Río Yásica en Cabarete y Playa Rincón, en Samaná. Próximamente, se continuarán los trabajos en Barahona, San Cristóbal, La Romana, Samaná, Sabana de la Mar, Sánchez, Puerto Plata, Monte Cristi, entre otros.