Aguaceros de Beryl inundaron calles de diversos sectores de Santo Domingo

0
97

Santo Domingo.- Las lluvias provocadas por el paso de la onda tropical Beryl inundaron sectores como Los Mameyes,  Isabelita y Villa Duarte, así como  Bella Vista y otras zonas del Distrito Nacional, San Cristóbal fue una de las provincias donde hubo más daños. Hay decenas de desplazados.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) disminuyó los niveles de alertas en el Distrito Nacional y 22 provincias, aunque se espera que en algunas zonas continúen las lluvias.

El director del COE, Juan Manuel Méndez, dijo que en alerta amarilla están las provincias de Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, La Vega, Duarte (en especial el Bajo Yuna), San Cristóbal, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa y el Distrito Nacional.

Mientras que en verde están Azua, Barahona, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Samaná y Santiago.

Méndez precis n 104 personas habían sido desplazadas a casas de familiares y amigos, dos viviendas habían sido destruidas, 50 afectadas.

Sostuvo que dos comunidades se encontraban incomunicadas y dos puentes fueron afectados.

Informó que de acuerdo al balance, las zonas en donde se han producido mayores daños están Santo Domingo y el Distrito Nacional, que registraron inundaciones en Los Girasoles, La Ciénaga, Los Guandules y Los Alcarrizos, entre otros sectores.

En principio las autoridades advertían que las lluvias iniciarían por la parte noroeste de la isla, pero en el transcurso de la mañana de ayer, el fenómeno tuvo un ligero movimiento hacia el norte, por consiguiente el noreste, la cordillera Central y el Cibao recibieron desde ya las primeras descargas de agua.

El COE dijo que se produjeron graves daños es San Cristóbal, donde colapsó un tramo de la autopista 6 de Noviembre, que comunica a esa demarcación con Baní, por la crecida de los ríos Nigua y Yubaso. Reiteró el llamado a la población a mantenerse alerta a los boletines que estará emitiendo ese organismo.