Periodista dominicana debuta como actriz en teatro en Brasil

0
606
El Embajador dominicano en Brasil Alejandro Arias Zarzuela, y Mary Leisy Hernández

La periodista Mary Leisy Hernández debutó como actriz en las obras  de teatro  “Los ladrones somos gente honrada” del dramaturgo español Enrique Jardiel Poncela y  “Que viene mi Marido” de Enrique Arniches cuyo montaje estuvo a cargo  de la compañía de teatro Lago Paranoa con los auspicios del instituto Cervantes de Brasilia.

En los”Los ladrones somos gente honrada” la periodista   dominicana encarnó el papel de una sirvienta que busca revalorizar su trabajo ante la sociedad y sus patronos.

En la obra participaron un grupo de profesionales vinculadas a la diplomacia, que al igual que Mary Leisy, son nuevos en la actuación. Es un equipo de profesionales de diversos países y  diferentes áreas, que hacen teatro por amor al arte y para contribuir con el proyecto del Instituto Cervantes, de promover el español en países donde no se habla oficialmente esta lengua.

La compañía de teatro Lago Paranoa tuvo a su cargo el montaje, con los auspicios del Cervantes de Brasilia. La periodista dominicana dice, que participar en este proyecto le ha despertado el interés por la actuación. El año pasado hizo de vecina chismosa en la obra “Que viene mi Marido” de Enrique Arniches.

” En unos meses me mudo a Bolivia y allí me encantaría estudiar teatro. Me entusiasma seguir el camino que inicié  por entretenimiento y que hoy veo como un canal para contribuir a un mundo mejor”.

Agrega que como periodista siempre promovió el buen teatro a través de sus crónicas. Ahora se anima a incursionar en ese mundo, lo que considera un atrevimiento positivo. “aprender y hacer cosas nuevas cuando ya no se es tan joven, siempre será un motivo para crecer y rejuvenecer”.

Mary Leisy trabajó como periodista, columnista,  productora  y presentadora de televisión por más de 20 años, hasta que en 2009 salió de República Dominicana a acompañar a su esposo en funciones  diplomáticas por varios países, recorriendo de ésta manera gran parte de Europa y América Latina. Actualmente prepara sus maletas para continuar trillando el camino diplomático junto a su marido PhillippeTevenoux.

Trabajó en los canales Teleantillas, Color Visión, Cinevisión, entre otros.  Escribió en los periódicos  Ultima Hora, El Siglo y El Nacional. En este último mantiene la columna “Entre el Cielo y la Tierra” que publica una vez a la semana.