Ministerio de Cultura y la Embajada de Corea patrocinan obra musical coreana

0
71
Obra Chef
“CHEF” es una obra musical, cuyo tema es la preparación del Bibimbap (arroz mezclado con carne y verduras

En Santo Domingo. La Embajada de Corea en la República Dominicana, con el patrocinio de Korea Fundation, y el Ministerio de Cultura (MINC) auspiciaron la obra musical “CHEF”, en el Auditorio Enriquillo Sánchez del MINC, como parte del intercambio cultural entre las dos naciones.

El embajador Byung-Yun Kim

Previo al inicio de la función, en representación de Corea, habló el embajador Byung-Yun Kim, mientras que por el Ministerio de Cultura, en representación del ministro Eduardo Selman, lo hizo el viceministro Cayo Claudio Espinal.

El diplomático, luego de dar la bienvenida a sus compatriotas y al público presente, valoró que la cultura coreana está ganando mucha popularidad a nivel mundial.

En seguida, destacó que las personas están cada vez más interesadas “en el K-culture que abarca desde el K-pop, la música coreana, K-beauty, los cosméticos, K-food, la gastronomía coreana y K-drama junto a las series de televisión”.

Recordó que en marzo pasado el primer ministro de Corea,  Lee Nak-yon, visitó el país y que luego de ese encuentro con el presidente Danilo Medina se está dando un fuerte impulso al intercambio bilateral.

Rememoró que tuvo la oportunidad de visitar ese país y compenetrarse con su gente y aprender a valorar y admirar los grandes avances de esa nación en diversos aspectos de la ciencia, la cultura y la ingeniería con sus grandes obras materiales.

Público

Otro aspecto que destacó fue su gastronomía, danza, teatro y diversos aspectos de la cultura.

De su lado, el viceministro Cayo Claudio Espinal,  dijo que “el evento constituye un importante paso para la consolidación de las relaciones entre ambos países, tal y como expresó el embajador  Kim.

Obra Chef

“CHEF” es una actuación musical donde no se articulan palabras, cuyo tema principal es la preparación del Bibimbap (arroz mezclado con carne y verduras surtidas), el plato representativo de Corea. La obra se presentó el viernes  y sábado pasado.

Desde que entraron a escena, los actores ganaron grandes aplausos al emitir sonidos de beat box y a capela mientras preparan el Bibimbap. Los artistas expresan el sabor de Bibimbap con los movimientos de B-boying, acrobacias y artes marciales.

Tuvieron conexión con el público bajando al escenario, por medio de conversaciones y haciéndolo parte del espectáculo.

El musical fue estrenado en el 2009, logrando en el 2010 ser reconocido en el Festival Fringe de Edimburgo, que es el festival más grande del mundo.