Margarita Cedeño llama reflexión ante casos de corrupción

0
84
Margarita Cedeño
Margarita Cedeño

SANTO DOMINGO, 13 de junio de 2013.- La vicepresidenta Margarita Cedeño llamó a reflexionar sobre la ética y la moral en el ejercicio de la política ante los recientes señalamientos de supuestos actos de corrupción a miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); y a la vez aseguró que esos casos particulares no afectan a esa organización política.

“No. En lo absoluto, el Partido de la Liberación Dominicana y aliados han demostrado un ejercicio de gobierno con la mayor transparencia, pulcritud y controles administrativos. Ahora bien, los partidos están integrados por ciudadanos, y  cada persona es responsable de sus hechos. A nadie se le puede imputar el hecho penal de un individuo en particular, de manera tal llamo justamente a la reflexión sobre el ejercicio de la política, ético, moral, con controles que estén debidamente establecidos y que se cumplan”, enfatizó la Vicemandataria.

En ese sentido, instó al Poder Judicial a actuar en los casos de corrupción que queden demostrados e indicó que los mecanismos para las sanciones correspondientes están establecidos.

Asimismo  consideró que el tema debe ser abordado por el Comité Político del PLD en su próxima reunión, para así dar una respuesta apropiada a la ciudadanía.

La también miembro del Comité Político del PLD sostuvo que los gobiernos de su partido han demostrado la mayor transparencia con la aprobación  de las grandes transformaciones administrativas y de controles financieros en el país.

La vicepresidenta Margarita Cedeño ofreció las declaraciones al ser abordada por periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional, antes del acto de entrega de premios del Tercer Concurso Nacional de Artesanía, realizado este miércoles en el Salón Verde de la Casa de Gobierno.