Maestra Gladys Valdez busca dirigir Escuela Comunicación Social UASD

0
103
Gladys Valdez

La Maestra Gladys Valdez presentó su Plan de Gestión para la Dirección de la Escuela de

Gladys Valdez

Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en el marco de un compromiso de trabajo que tiene como norte el fortalecimiento  de la calidad académica y administrativa de dicha Escuela.

Con cerca de treinta años ininterrumpidos consagrados al servicio de la docencia y a la gestión administrativa cuando se le ha requerido, la Maestra Valdez encarna hoy el sentir de colegas docentes quienes propugnan por una gestión institucional que garantice el dinamismo, la calidad académica y la unidad y armonía entre los recursos humanos que cohabitan en la Escuela de Comunicación Social de la Facultad de Humanidades de la UASD.

En tal virtud, sostuvo que busca propiciar buenas relaciones de convivencia entre los docentes, los estudiantes y los empleados con miras a impulsar el crecimiento y desarrollo integral de la Escuela.

De igual modo, la Maestra Gladys Valdez dijo que está comprometida en trabajar para lograr el perfeccionamiento profesional y la actualización de los docentes en el área académica y tecnológica.

“Para nuestra propuesta o programa de gestión a desarrollar en la Escuela de Comunicación Social durante el período 2018-2022, nos colocamos de cara a lo que hoy se denomina sociedad de la información o del conocimiento, en pos de visualizar el nuevo contexto de la información multimedia y en red, teniendo siempre en cuenta que la Escuela de Comunicación no debe ser desnaturalizada, sino que hay que colocarla a la vanguardia y cónsona con las nuevas vías en que se ejerce el periodismo y la comunicación social hoy día”, manifestó.

Planteó que se propone ejecutar planes de estudios con perfil de respuesta a la formación que requiere el ejercicio profesional de la comunicación. 

Medios en la UASD

Como parte de su plan de gestión, la docente Valdez dijo que como próxima directora de la Escuela de Comunicación Social trabajará de las manos con las autoridades de la Facultad de Humanidades y de la UASD en sentido general, con el propósito de lograr el retorno y puesta en funcionamiento de la Emisora de Radio, el Canal de Televisión y la creación de un Periódico Digital como herramientas fundamentales para la experiencia práctica de los estudiantes de comunicación social.

Sostuvo que juntamente con la emisora de radio, el canal de TV y el periódico digital, en su gestión procurará lograr el equipamiento de la sala de redacción de la Escuela de Comunicación, al tiempo que trabajará para lograr que sean instaladas distintas salas de redacción en los centros, recintos y subcentros universitarios regionales.

Sobre ese particular, dijo que encaminará acciones para impulsar el crecimiento y desarrollo de la Escuela de Comunicación Social de la Facultad de Humanidades de la UASD en los Centros, Recintos y Subcentros Universitarios.

También, prometió apoyar el personal administrativo para que participe en actividades de capacitación que contribuyan a su crecimiento personal y calidad en el servicio.

Consciente de que el estudiante es la materia prima en la universidad, la Maestra Valdez aseguró que como directora de la Escuela de Comunicación creará las condiciones para que de los miembros de la Asociación de Estudiantes de Comunicación Social (Asecos) se integren a la realización de actividades extracurriculares destinadas a su formación y capacitación para que tengan un futuro más promisorio como profesionales de la Comunicación Social.