“La Bayiya” se hace su propio espacio en el humor

0
486
Sofia Pérez
Makusa y Bayiya

“La Bayiya” es Sofía Pérez, una joven comediante que se abre espacio en el humor en base a un arduo trabajo, junto a Makusa, personaje que encarna Domingo Puello (Picho).

Sofía se inició a mediados de los 90´s del siglo pasado, como bailarina en un grupo de bachata, luego laboró en hoteles de Bávaro, Punta Cana, como secretaria, en áreas de animación, tiendas y supermercados, actualmente es además promotora artística.

En 2017 decidió lanzarse de lleno como humorista, con su personaje “La Bayiya” que ha llevado risas y alegría a múltiples lugares de la capital y del interior del país, con sus parodias y estampas del campo dominicano.

Nacida en Comedero Arriba, Cotuí, Sofía Pérez, es la segunda de ocho hermanos, cinco de ellas mujeres, y madre de dos hijos de 21 y 17 años, a los que ha criado sola.

La Bayiya y Makusa

“He pasado mucho, cogido mucha lucha, no creían en mi talento, pero hoy comienzan a reconocer mi trabajo como humorista”, sostiene.

Desde pequeña a Sofía Pérez le gustaba la actuación, “quería trabajar en la televisión y lo ha logrado, su programa  “La “Bayiya y Makusa por Humor al Arte”, estará en breve en el aire por  Santo Domingo TV canal 24 y 69, con una variada programación que incluirá presentaciones artísticas, turisticas, deportes y sobre todo humor.

Se inicio en el programa Tu Revista con Ingrid,  transmitida por Sport Visión Canal 35, junto al humorista Domingo Puello ¨Picho¨, con su personaje Makusa.

Sofia Pérez ha participado  como invitada en variadas actividades públicas y privadas, programas de televisión y radio  por todo el país y ha recibido varios reconocimientos por sus aportes al humor y al arte popular.

Sofia Pérez

Actualmente, prepara dos parodias dedicadas a diversas personalidades del país y varias decimas.

Pese a las dificultades que ha tenido y aún tiene para lograr su objetivo, Sofía tiene fe y confianza en que logrará su objetivo, para busca prepararse y sobre todo llevar alegría donde quiera que va.