Isla con forma de corazón encanta

0
46

Los usuarios de Google Maps están deleitados por la inusual forma de un pedazo de tierra captado por los satélites de esa empresa de Internet, informa yahoo.

Se trata de la isla Galešnjak, con forma de corazón, lo que le ha valido el sobrenombre de “La Isla del Amor”. Se encuentra en las costas de Croacia, en el Mar Adriático y apenas tiene 33 acres. Tiene una playa de un kilómetro y medio y dos pequeñas colinas, la más alta de 36 metros sobre el nivel del mar.

El isloste causó sensación cuando fue resaltada por primera vez por Google Earth en 2009 y ahora, la aplicación de mapas de Google vuelve a atraer la atención sobre ella.

El islote es propiedad de Vlado Juresko y su familia, quienes viven cerca.

“Siempre pensamos que se veía un poco como un corazón, pero como ha estado en Google Earth, todos los demás también lo han visto y todo el mundo parece querer quedarse aquí”, dijo Juresko a The Telegraph en febrero de 2009.

Pero antes, mucho antes, ya la peculiar forma de la isla croata había llamado la atención. Se registró por primera vez a principios del siglo XIX por el cartógrafo de Napoleón Charles-François Beautemps-Beaupré, quien la incluyó en su atlas de 1806 de la costa dálmata.

Gracias a Google Earth, Google Maps o la Internet, la fama de la isla la ha convertido en destino turístico, en particular para compromisos y bodas. La familia Juresko no ha hecho muchas modificaciones, aparte de plantar 250 olivos.

Juresko dijo que constantemente responde a las solicitudes de las parejas que desean visitar la isla. Para hacerla más accesible, quiere renovar un muelle que su abuelo construyó hace décadas.

“Creemos que es la isla en forma de corazón más perfecta del mundo. Nadie vive allí, así que si los amantes realmente quieren pasar el tiempo solos, es la isla desierta perfecta”, dijo.