Inicia Segundo Encuentro Regional Centros Atención Mipyme 2018;

0
42

Punta Cana, La Altagracia.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes y el Centro Regional de Promoción de la MIPYME del Sistema de Integración Centroamericana (CENPROMYPE-SICA) dieron inicio al Segundo Encuentro Regional Centros Atención Mipyme 2018.

El evento se llevará a cabo en el Hard Rock Hotel & Casino de Punta Cana hasta el primero de junio. Tiene como objetivo generar un espacio de diálogo, formación e intercambio de experiencias entre los operadores y sus socios estratégicos.

250 profesionales de micro y pequeñas empresas
Reunirá en un mismo lugar a más de 250 profesionales de Guatemala, Belice, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, El Salvador, Panamá y RD relacionados a los Centros en la Región SICA.

La ceremonia de apertura fue encabezada por el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca Simó.

Asistieron, además, en representación de la Secretaría General del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), Ricardo Cáceres y la presidenta del CENPROMYPE-SICA, Ileana Rogel.

Con ellos, el viceministro de Fomento a las Mipymes, Ignacio Méndez y la directora ejecutiva de CENPROMYPE-SICA, Miosotis Rivas.

Fuentes de ingresos
Al pronunciar el discurso central, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes dijo que las mipymes son un sector fundamental de la economía nacional porque constituyen una fuente de empleo e ingresos para más de dos millones de trabajadores y por su potencial para dinamizar las actividades productivas.

De igual modo, porque contribuyen a un desarrollo empresarial inclusivo y a la estabilidad social del país.

De su lado, el viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Gabriel García, precisó que el sector Mipymes en nuestro país es el principal proveedor del Estado y aporta de manera significativa al Producto Interno Bruto.

Reconocimiento a Danilo Medina por decidido apoyo 
Durante el acto, el CENPROMYPE-SICA reconoció al presidente Danilo Medina por su decidido apoyo a la agenda regional Mipyme contribuyendo sustancialmente al crecimiento económico inclusivo de la región.

En representación de Danilo Medina, Nelson Toca Simó e Ignacio Méndez recibieron la distinción.