Inauguran exposición “Tierras prometidas” en el Museo de Las Casas Reales

0
42
El ministro de Cultura, Eduardo Selman, la artista Patricia Mano Tolentino, Ana Yee de Kury y el embajador de Israel Daniel Saban.
El ministro de Cultura, Eduardo Selman, la artista Patricia Mano Tolentino, Ana Yee de Kury y el embajador de Israel Daniel Saban.

Santo Domingo.- Con la presencia del embajador de Israel, Daniel Saban, y del ministro de Cultura, Eduardo Selman, fue inaugurada la exposición “Tierras Prometidas”, de la artista dominicana Patricia Mano Tolentino, en el Museo de Las Casas Reales, en la Ciudad Colonial de Santo Domingo.   

En la muestra, compuesta por 21 obras de diferentes tamaños, se plasman paisajes cotidianos e íntimos de las tierras de Israel y estará abierta al público del 6 al 18 de junio.

Al hablar en el acto, Selman agradeció a la delegación diplomática hebrea y en  especial,a su representante en el país por el patrocinio de la muestra pictórica.

El funcionario extendió sus salutaciones a todos los que participaron en el evento, que es un recorrido por los lugares y monumentos más emblemáticos de esa nación del medio oriente.

Felicitó al embajador Saban por su correcto español, y concluyó su discurso con una palabra en hebreo que quiere decir bienvenido.

Por su lado, el embajador Daniel Saban hizo un recuento de sus contactos con la artista y con otras personalidades nacionales que han contribuido para llevar a cabo la exposición.

Además, el diplomático agradeció la dedicación de la artista Patricia Mano Tolentino y el cuidado puesto en la escogencia de cada una de las piezas que representan lugares emblemáticos de su país.

Asimismo, hizo extensivos sus saludos a la madre de la artista Marianne de Tolentino, directora de la Galería Nacional de Bellas Artes, presente en el acto. 

Ambiente de la apertura de la muestra.

Junto al ministro de Cultura y el embajador de Israel, estuvo la directora del Museo, Ana Yee, viuda Kury.

Al acto también asistió el ex canciller de la República y diputado, doctor Hugo Tolentino Dipp.

Concluyó su participación con el saludo en hebreo conocido como shalom, que muchos repitieron durante la noche.

Sobre la artista expositora, se destacó su trabajo en diseños, en Francia durante más de 20 años, como encargada y asociada en proyectos arquitectónicos y urbanos.

Asimismo, ejerció la arquitectura en otros países como Estados Unidos, República Dominicana e Israel.

Desde finales del 2014, se ha consagrado a la pintura, exponiendo en varias colectivas en Israel y República Dominicana.

En el 2017, presentó dos exposiciones individuales en el Instituto Cervantes de Tel Aviv, Israel, y en Casa de Teatro, Santo Domingo.