Fundación Universitaria Dominicana Pedro Henríquez Ureña pone a circular libro

0
52
Eugenio Garrido Saviñon, Rafael Sanchez Cardenas, Rosa Margarita Bonetti de Santana, Ernesto Reyna Alcantara, Luis Dinzey Rosario y Raul De Moya Español
Eugenio Garrido Saviñon, Rafael Sanchez Cardenas, Rosa Margarita Bonetti de Santana, Ernesto Reyna Alcantara, Luis Dinzey Rosario y Raul De Moya Español

La Fundación Universitaria Dominicana Pedro Henríquez Ureña Inc. puso a circular el libro  “Verde, eventos ambientales 2011-2015”, que contiene  hermosas imágenes de los fotógrafos ambientales Miriam Calzada, José Alejandro Álvarez y Ricardo Briones.

Estos artistas del lente, que formaron parte de las exposiciones fotográficas en formatos gigantes realizadas durante diversos eventos y de las cuales una selección nuevamente vuelve a engalanar los edificios de la Universidad gracias al patrocinio de Fundación Propagas.

Para realizar la obra se contó colaboración del arquitecto Rafael Álvarez, responsable de la portada, diseño y arte final del libro. La supervisión estuvo a cargo del Comité Editorial de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña.

Maricarmen Orizondo, Helen de Garrido, Rafael Álvarez y Martha Lugo

Mientras, la corrección de estilo estuvo en manos de Martha Lugo, Alejandro Aguilar  y Kevin Paulino en la diagramación.

La Fundaciòn Dominicana PHU es una asociación sin fines de lucro, de carácter nacional, que nace en el año 1966 como patronato universitario para respaldar, moral, material y jurídicamente a la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, cuyo nombre es un homenaje de reconocimiento al filósofo, educador y humanista dominicano Pedro Henríquez Ureña.

La FUDPHU preside el Consejo de Dirección de la Universidad, siendo la máxima autoridad y administrador legal del patrimonio universitario. Tiene como objetivo el desarrollo integral de la comunidad nacional, directamente y a través de sus instituciones, fundamentada en los valores de la cultura general y de los ideales dominicanos, la responsabilidad social, la calidad como estilo de vida y desempeño, la ética, la diversidad ideológica, social y de género, donde el cuidado del medio ambiente ha sido uno de sus principios enarbolados desde sus inicios en el 1966.

María Tahan de Zaiter, Pedro Zaiter y Pilar González Pittaluga​

En los años 2011 al 2015, durante la gestión de su pasado presidente Eugenio Garrido Saviñón, la FUDPHU retoma su evento benéfico anual presentando temas ambientales procurando cumplir una función clara de liderazgo en la creación de conciencia ambiental a través de la educación.  En esos eventos participaron importantes especialistas y autoridades  internacionales y nacionales  en los diferentes temas cuyas ponencias han sido compiladas en el libro.

Este libro fue logrado gracias al patrocinio de: Fundación Propagas y Fundación Popular.

La actual directiva es precedida por el Arq. Raúl De Moya Español, presidente de la FUDPHU.