Entidades de EU reconocen trabajo de diseñador  de chacabanas Tony Boga

0
27
Tony Boga mientras recibe el reconomiento de la secretaria de Estado Nellie M Gorbea.
Tony Boga con el congresista David Cicilline

Santo Domingo. –  El diseñador Tony Boga, con más de 15 años confeccionando chacabanas, prenda de vestir originaria de República Dominicana,  fue distinguido en Estados Unidos por varios congresistas e instituciones de esa nación.

Boga ama el diseño, especialmente la confección de chacabanas. Gracias a esta labor de más de una década, fue reconocido su trabajo y trayectoria con sendos pergaminos de distinción, por su entrega y dedicación a la innovación y transformación de esta pieza clásica de vestir.

Los reconocimientos  fueron de David N. Cicilline, congresista del distrito Rhode Island; Adriano Espallat congresista de New York; Nellie M. Gorbea, Secretaria de Estado de Rhode Island. 

También,  entregaron reconocimientos Ana B. Quezada, senadora del Estado de Rhode Island; Marisol Alcántara, senadora de New York;  Victor M. Pichardo, miembro de la Asamblea del Estado de New York; Fernando Cabrera, miembro del Consejo de la ciudad de New York.

Además fue reconocido por el Instituto Duartiano de Bronx, New York y recibió un certificado de Bronx Community College, por contribuir a la cultura dominicana,  y por Círculo de Locutores de la ciudad de New York, cuyo presidente es German Batista.

Tony Boga mientras recibe el reconomiento de la secretaria de Estado Nellie M Gorbea.

Al agradecer las distinciones, que le fueron entregadas, durante un recorrido por varios estados de la Uniòn Americana,  Tony Boga dijo estar orgulloso de ser embajador de esta prenda “la cual queremos convertir en marca país, las cuales en mi caso,  las confecciono de forma artesanal por manos de finos artesanos”.

En el  país, su marca tiene su historia desde 1990. En 2013, el bachatero Anthony Santos anunció que estaría vistiendo de Tony Boga para la celebración de los Premios Soberano.

Ese mismo año, Tony Boga empezó asesorar y a cambiar la imagen de ese artista  y luego presentó la colección “Cañaveral”, inspirada en la obra de Guillo Pérez que fue presentada durante la edición de Dominicana Moda 2013.

Para junio del mismo año, Tony Boga presentó su colección “Raíces” para la temporada otoño-invierno en el el RD Fashion Week.

En 2014 Tony Boga Vistió a los Atletas dominicanos que participaron para los juegos centro americanos y del caribe en Veracruz Mexico.

En el 2015 fue elegido para vestir a los atletas dominicanos que representaron al país durante los Juegos Panamericanos, en Toronto, Canadá.

En el 2016 vistió  a los atletas dominicanos en el evento multideportivo internacional celebrado en Rio de Janeiro, Brasil.

El Diseñador Tony Boga se sintió muy satisfecho por ganar estas 3 licitaciones  donde participaron varios diseñadores que presentaron su propuesta al Comité Olímpico Dominicano, logrando ganar de forma unánime. Además, fue seleccionado para vestir a los tenistas dominicanos que competirón en la Copa Davis.