Primera Dama de EU fue sometida a cirugía por problemas de un riñón

0
228
Melania Trump
Melania Trump

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, se sometió hoy con éxito a una operación quirúrgica para tratar una problema en el riñón y permanecerá hospitalizada durante el resto de la semana, informó  la Casa Blanca.

Melania, que cumplirá 48 años el próximo mes, fue hospitalizada este lunes en el centro médico militar nacional Walter Reed, un hospital a las afueras de Washington al que tradicionalmente han acudido los presidentes y las primeras damas para evaluar su estado de salud.

“El procedimiento fue un éxito y no hubo complicaciones”, informó la directora de comunicaciones de la primera dama, Stephanie Grisham, en un breve comunicado.

Melania Trump es la primera dama que tiene que pasar por el quirófano para someterse a una operación seria desde que, en octubre de 1987, una de sus antecesoras Nancy Reagan (1981-1989) tuviera que someterse a una mastectomía, puesto que habían detectado que sufría cáncer de pecho.

El presidente Donald Trump permaneció en la Casa Blanca mientras su esposa era operada, aunque tenía previsto visitarla en la tarde, informó la cadena CNN.

En los últimos meses el matrimonio Trump ha mostrado públicamente una menor sintonía y eso ha alimentado los rumores sobre posibles problemas a raíz del escándalo de la actriz porno Stormy Daniels, que asegura que tuvo una aventura con el magnate en 2006, cuando él ya estaba casado con Melania.