Presidente del CONEP afirma economía muestra un crecimiento muy fuerte y robusto

0
185
Pedro Brache. presidente del CONEP
Pedro Brache. presidente del CONEP

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache, afirmó que “la economía dominicana muestra un desarrollo y un crecimiento muy fuerte y muy robusto”.

Brache hizo estas declaraciones luego de que el Banco Central de la República Dominicana diera a conocer que la economía del país registró un crecimiento de 7.5% en el mes de abril de este año, con respecto al mismo mes en 2017.

El titular del CONEP sostuvo que “las empresas así lo estamos sintiendo y lo que tenemos es que luchar juntos y unidos para que el país siga por esos senderos y el año termine igual como empezó, con un desarrollo y un crecimiento muy fuerte”.

Indicador de crecimiento
Los datos del indicador mensual de actividad económica (IMAE) registran un notable incremento sustentado fundamentalmente por el crecimiento de la construcción con 33.7%, zonas francas, 14.7% y servicios financieros un 10.1%.

Asimismo, el sector comercio, que reflejó un crecimiento de 9.1%, salud, un 9.0%, transporte y almacenamiento, 8.8%, manufactura local con 7.1%, entre otros.