Mujeres buscaron sanar heridas junto a Ana Simó

0
1626

Sanar heridas,  muchas de ellas viejas y que hasta se tienen desde la niñez, no es fácil, aunque con ayuda pueden curarse. Esa sanación, muchas mujeres la han logrado y otras la iniciaron en un encuentro conferencia con la psicóloga y terapeuta Ana Simó.

Desde que se apagaron las luces del auditorio del Pabellón de la Fama del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y se inició formalmente el evento, las emociones estuvieron a flor de piel.

Y es que los testimonios que se pasaron en una pantalla gigante, al centro del escenario no podrían ser más desgarradorres: una madre que estuvo al borde de la locura, tras el suicidio de su hijo de 17 años, una joven violada desde niña por su padre y una mujer  con cáncer que logró rebasar la enfermedad con optimismo, fueron parte de estos.

El ambiente era de intimidad para sacar el dolor y echarlo al aire, cuando la reconocida psicóloga Ana Simó se confundió con los y las asistentes  saludando y de inmediato iniciar la que más que una conferencia fue una interacción que se mantuvo de principio a fin.

Más de 1,500  personas, en su mayoría mujeres, asistieron a la conferencia que con el tema “Amo ser mujer. Sanando heridas” ofreció la reconocida psicóloga.

Con la gracia que la caracteriza, Ana Simó puso a reír a pesar de tratar temas fuertes, pero de forma natural. Habló de manera clara sobre la mujer y la manera en que busca el bienestar de todos a su alrededor, olvidándose  de ella, lo que significa que se sigue postergando.

Resaltó la depresión que sufren muchas mujeres, la cual se manifiesta en que no paran de trabajar, aunque estén agotadas y orientó  sobre las consecuencias de la dependencia emocional, en la que la mayoría de las veces una mujer se aferra al hombre y no es capaz de tomar la más mínima decisión por miedo de perderlo, lo que dijo es un reflejo de la forma en que fue criada.

Simó abarcó además temas como: la ruptura, los maltratos, el dolor, los abusos sexuales, resaltando que en ocasiones la mujer está tan agotada que pierde interés  por el sexo, “no sabe lo que es el placer en la cama” y concluyó aconsejando que “hay que hacer cosas por uno mismo, no por los demás”.

El ambiente era emotivo, la gente rió y lloró al escuchar los tristes testimonios y es que las mujeres contaron sus problemas y recibieron orientaciones de la experta. Al final se llevaron la experiencia de que sus preocupaciones, son las mismas de otras personas y tienen soluciones si las afrontan de la manera adecuada.

Al inicio el evento, la experta en belleza Fidias Peralta habló sobre el cuidado del pelo, dando recomendaciones sobre como mantenerlo bello y saludable.

El encuentro culminó con regalos y rifas de los patrocinadores para los asistentes.

La doctora Ana Simó es psicóloga, terapeuta sexual, familiar y de pareja, especialista en manejo de duelo, dependencia emocional, autoestima y dinámica de pareja.

Tiene un PHD en Sexualidad obtenido en la Universidad Autónoma de Santo Domingo conjuntamente con la Universidad de Almería de España. Es directora del Centro Vida y Familia y la Sede Infantojuvenil que llevan su nombre. Se destaca en el país además como conferencista y experta en capacitación empresarial.