Instituto Cultural Domínico Americano elige nueva Junta Directiva 

0
101

Santo Domingo.- El Instituto Cultural Domínico Americano realizó recientemente su Asamblea Anual de Socios, donde fueron elegidos los miembros que conformarán la nueva Junta Directiva, para el período 2018-2019.

La actividad realizada en el Salón de Exposiciones de la institución académica y cultural, contó con la presencia de Chase Beamer, Consejero de Asuntos Públicos de la Embajada de los Estados Unidos, así como socios, directores académicos y administrativos del ICDA.

El Comité Ejecutivo de la Junta Directiva que inicia sus funciones con efectividad inmediata, está compuesto por: Darys Estrella (Presidente), Arthur Valdez (Vicepresidente), Lucy Threan de Lamarche (Secretaria) y Darío Lama Reyes (Tesorero).

Los demás miembros que conforman la Junta Directiva son: Engracia Franjul de Abate, José del Carmen Ariza, Julio De Windt, Jerry W. Dupuy, Ricardo Feris P., Nicholas Higgins, Héctor Vinicio Mella, Enedina Córdova de Pereyra, Wilson Rood, Leonardo Santoni, Ruth Urry,  Robert Valdez y Manuel Bergés Chupani.

Al finalizar la asamblea, fue realizado un cóctel en el que José del Carmen Ariza, quien fungió como Presidente de la Junta Directiva en los períodos 1998-2006 y 2011-2018, destacó los aportes académicos y culturales del Domínico Americano, y su servicio a la comunidad por más de 71 años en la formación de cientos de miles de personas a través de sus diversas unidades académicas.

De su parte, la nueva presidenta Darys Estrella, señaló que “el Domínico Americano es una tradición que forma parte de la sociedad dominicana, y es para mí un gran honor encabezarlo en esta nueva etapa.  Estoy comprometida a seguir haciendo de esta institución un ejemplo de calidad y prestigio”.

A través de la nueva directiva el Instituto Cultural Domínico Americano continuará su compromiso con la enseñanza del idioma inglés en el país, manteniéndose siempre a la vanguardia con su amplia oferta académica de calidad.