Inicia 9no. Congreso Antilavado Bancamérica

0
28
Juan Carlos Medina, Giacomo Giannetto, José Manuel López, Alfredo I. Vargas
Juan Carlos Medina, Giacomo Giannetto, José Manuel López, Alfredo I. Vargas

Santo Domingo. Ejecutivos de Bancamérica dejaron inaugurada  la novena versión del Congreso Antilavado, el cual este año tiene como tema central: Evaluación del GAFILAT: Impacto, Regularizaciones y Recomendaciones.

El discurso inaugural fue pronunciado por Giacomo Giannetto, vicepresidente ejecutivo de Bancamérica, expresó  que en “ Bancamérica estamos firmemente comprometidos en generar un foro de discusión en donde se expongan ideas y soluciones que ayuden a poner fin a la problemática del lavado de activo, que cada día va en aumento.

Dijo que con  la realización del Congreso Antilavado que llega a su novena versión, aportamos nuestro granito de arena a la solución de uno de los principales males que aquejan nuestro sector. Este evento es nuestro compromiso con el país y continuaremos de manera permanente siendo abanderados de este tema y procurando que tengamos una mejor sociedad en donde primen los mejores valores”  concluyó Baltar.

Como cada año, el congreso reúne destacados expertos nacionales e internacionales quienes durante dos días analizarán diversos temas de interés y compartirán sus experiencias y los resultados que han obtenido en sus diferentes mercados.

La novena versión del Congreso Antilavado cuenta con el respaldo de la Lexis Nexis Risk Solutions, PLUS TI, DatAnalitica, TAG Solutions, Asociación de Especialistas Certificados en Delitos Financieros (ACFCS), Deloitte, KPMG y BCG Business Computer Group.

Igualmente con el apoyo de la Unidad de Analísis Financiero (UAF), Superintendencia De Valores de la República Dominicana, Superintendencia de Seguros, Asociación de Bancos Comerciales (ABA), Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Florida Internacional Bankers Association (FIBA) y Lavadodinero.com.

Giacomo Giannetto, vicepresidente ejecutivo Bancamérica

Al acto inaugural asistieron ejecutivos de la entidad bancaria, personalidades del sector financiero, gubernamental, docentes, estudiantes, investigadores vinculados al estudio de la banca y finanzas internacionales, empresarios y agentes sociales que ven en la banca moderna un escenario de aprendizaje y oportunidades.