Industriales de Herrera celebran tertulia sobre los retos de la reforma fiscal y el crecimiento inclusivo  

0
108
Germania Montás, Nelson Suárez, Ernesto Selman y Alessandro Legrottaglie

Germania Montás, Nelson Suárez, Ernesto Selman y Alessandro Legrottaglie

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) desarrolló una tertulia sobre los retos de la reforma fiscal y el crecimiento inclusivo en la República Dominicana con la participación de Alessandro Legrottaglie, representante del Banco Mundial en el país.

 

La actividad, que se llevó a cabo en el hotel El Embajador, contó con un panel de discusión integrado por los economistas Germania Montás, ex incumbente de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Ernesto Selman, director ejecutivo del Centro Regional de Estrategia Económicas Sostenibles (CREES) y Nelson Suárez, especialista en finanzas públicas. 

Con la tertulia, a la que asistieron representantes del sector privado e integrantes de la

Antonio Taveras Guzman

directiva y la membresía de AEIH, la organización empresarial sigue propiciando el debate de las ideas para motivar un nuevo modelo de desarrollo productivo que tenga al desarrollo humano en su centro. 

Legrottaglie disertó sobre el tema “Reforma Fiscal en República Dominicana Hacia un Crecimiento más Inclusivo”, señalando que por más de 25 años, el Producto Interno Bruto per cápita del país ha crecido a una de las tasas más altas del mundo. 

Alessandro Legrottaglie, representate del Banco Mundial en Rep.Dom

La presentación del expositor fue hecha por el presidente de la AEIH, Antonio Taveras Guzmán, quien expresó la necesidad de llevar a cabo una gran reforma fiscal. No para subir la presión tributaria y darle un respiro al gobierno es sus continuos desbalances presupuestarios, sino para impulsar el desarrollo integral de la economía y el país.