Finaliza la doceava versión de Siempre Socios, de Grupo Ramos y JADOM  

0
210
Amalia Montero, Caridad Smith, Marieli Lora, Clarisa Pineda.

Amalia Montero, Caridad Smith, Marieli Lora, Clarisa Pineda.

 SANTO DOMINGO, D.N- Con la participación de más de 2,500 alumnos de 60 centros educativos del país, Grupo Ramos y la organización Junior Achievement Dominicana dieron cierre a la versión 12 del programa “Siempre Socios”, que tiene como objetivo fomentar el espíritu emprendedor en los estudiantes de tercer año de bachillerato, conectándolos con el mundo de los negocios. Desde el 2006, más de 20 mil alumnos de colegios y escuelas públicas se han beneficiado de esta iniciativa. 

El programa comprende varias actividades formativas, incluyendo el simulador empresarial (Siempre), una competencia virtual a través de la cual los estudiantes, divididos en equipos de tres, toman decisiones relevantes para el comercio al detalle.

El equipo ganador de esta edición fue el que representó al colegio San Judas Tadeo, cuyos miembros asistirán al Foro Internacional “Company of the Year” el próximo mes de diciembre en Lima, Perú. Los ganadores del segundo y tercer lugar fueron los equipos del Politécnico José María Vélaz y del King´s Christian School, respectivamente. Todos recibieron como premios trofeos, tabletas y bonos de compra. 

Los finalistas de los 60 centros educativos participaron también en la Jornada de Socios, consistente en una visita a las oficinas corporativas, tiendas, planta panificadora y centros de distribución que opera Grupo Ramos, con el objetivo de conocer más a fondo los procesos que se ejecutan en la organización.

En el evento de clausura del programa, realizado en el Hard Rock Live de Blue Mall, los estudiantes escucharon los testimonios de varios jóvenes emprendedores dominicanos, quienes contaron sus historias y motivaron a los asistentes a fijarse metas, prepararse académicamente y atreverse a cumplir sus sueños. 

Los expositores fueron Laura Rojas, directora Ejecutiva de Nature Power Foundation, una organización que busca contribuir con el desarrollo sostenible de comunidades vulnerables; Katherine Motyka, presidenta de Jompéame, la primera plataforma de recaudación de fondos en línea del país y cinco egresados de la universidad INTEC que representaron al país en Canadá con el proyecto WARA, un vehículo anfibio autónomo que permite a las personas con discapacidad conducir sobre la arena y el mar. 

Mercedes Ramos, presidenta Ejecutiva de Grupo Ramos, empresa patrocinadora del proyecto, expresó su satisfacción con los resultados obtenidos este año y ratificó la importancia que tiene para la organización apoyar la educación de los jóvenes dominicanos, como una forma de contribuir al desarrollo del país.  

“En Grupo Ramos nos sentimos complacidos con la feliz culminación de esta versión 12 de Siempre Socios y muy orgullosos de haber podido inspirar y fomentar el espíritu emprendedor de más de 20,000 jóvenes a través de los años que tiene este programa. Esto ha sido posible gracias a la suma de buenas voluntades, al empeño y entusiasmo de nuestros colaboradores, el equipo de Junior Achievement Dominicana, el personal docente y los propios estudiantes”, aseguró la ejecutiva. 

A la actividad también asistieron directivos y colaboradores de Grupo Ramos y Junior Achievement, autoridades de centros educativos públicos y privados, así como familiares de los estudiantes que formaron parte de esta edición.

Acerca de Grupo Ramos 

Grupo Ramos es la empresa líder en ventas al detalle de la República Dominicana y el mayor empleador privado del país, con más de 10,000 colaboradores que trabajan en sus tiendas, oficinas corporativas, planta panificadora y centros de distribución. La compañía opera actualmente 62 establecimientos comerciales distribuidos en 13 provincias, incluyendo: 25 tiendas La Sirena, 8 supermercados Pola, 26 tiendas de descuento Aprezio, 1 Gran Aprezio y 2 centros comerciales Multiplaza, los cuales reciben en conjunto más de 50 millones de visitas al año. 

Acerca de Junior Achievement Dominicana

Es una organización de servicio no lucrativo que busca el desarrollo y ejecución de programas de educación en aspectos económicos empresariales, vocacionales y de valores humanos en niños y jóvenes, para ayudarles a comprender la importancia de economías de libre mercado, el rol de los negocios en una economía global, el compromiso del sistema empresarial ante cuestiones sociales y ambientales, la relevancia de educación en el ámbito del trabajo, y la influencia del ambiente económico sobre sus futuros, por medio de una interacción entre el mundo de los negocios y la educación.