Feria destaca bellas artesanias elaboradas con botellas plásticas y otros desechos solidos

0
106
Vestidos en diversos materiales reciclados

Con una gran exposición artesanal se realiza la Feria de la Semana de Reciclaje, en las instalaciones de la Liga Municipal Dominicana  (LMD), en la cual artesanos, artistas plásticos, decoradores, diseñadores y herreros muestran todo lo que se puede lograr usando plástico, en especial las botellas, cartones, neumáticos, tubos de hierro, madera latas de aluminio de salmones, tapas de botellas, papel metálico de galletas y madera, entre otros.

Carteras, vestidos, adornos para el hogar, accesorios y otros, es parte de la exhibición que ha atraído a cientos de estudiantes de escuelas y colegios del país, los cuales reciben explicaciones sobre los mismos y participan de los diferentes talleres que se realizan.

La idea es formar profesionales y técnicos en materia de reciclaje para dar un nuevo uso a materiales que se consideran inservibles y de esta manera evitar que vayan a los ríos, playas o en la tierra, precisa secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Johnny Jones.

Buhos hechos con botellas plàsticas

Sostuvo que estarán impartiendo talleres de capacitacióncon profesionales y multiplicadores que tienen como objetivo inculcar una cultura de reciclaje de desechos sólidos.

Las entidades que integran Dominicana Limpia están promoviendo la cultura sobre reuso de los desechos sólidos, debido a la contaminación existente en el país, en el  marco de las Semana del Reciclaje.

Jones señaló buscan las condiciones para una revolución que sustituya el caos de la basura por la industria de residuos sólidos.

Vestidos en diversos materiales reciclados

Enfatizó que se hacen actividades, entre ellas la semana del reciclado, para que  estudiantes e instituciones con el reciclaje se unan, ya que hay una madeja social de artistas y motivadores ecológicos que participan siempre de estas actividades y que son referentes en  los diferentes barrios , para tener oportunidad de reciclar.

Ponderó que el Ministerio de Educación ha estado actuando y trabajando  en los diferentes colegios y las tandas extendidas, y se va a hacer un currículo que incluya lo que van a ser los puntos limpios en la escuela.