Estudiantes crean aplicaciones tecnológicas para micro empresas

0
190
Un grupo de estudiantes ha creado aplicaciones tecnológicas, con las que buscan contribuir al desarrollo de la microempresa.
Y es que la tecnología bien utilizada agiliza la cotidianidad y si se une a la capacitación por competencia sus resultados podrían ser de máxima excelencia.
Así lo afirma Rocío de Prato, directora del Instituto de Capacitación Dominicano (ICD), quien sostiene que, en base a esa efectividad es que se han empeñado en poner a prueba el talento de los jóvenes dominicanos.
“Porque son ellos quienes con un criterio más amplio escudriñan las necesidades que tiene este mundo moderno”, comenta.
La doctora en Educación sostiene que la juventud dominicana está dotada de amplias habilidades y que solo necesitan un “empujoncito” para lograr grandes cosas.
La muestra es que un grupo de sus estudiantes ha creado aplicaciones tecnológicas con las que buscan contribuir a que las micro empresas realicen con mayor efectividad su labor administrativa.
“Es algo que estos jóvenes emprendedores han logrado a base de mucho esfuerzo, pero sobre todo de mucho aprendizaje impartido por profesores capacitados que lo han dado todo para que los jóvenes pongan a volar su imaginación enfocados en la capacitación por competencia que se impone en estos tiempos”, sostiene De Prato.
Javier Medina, Ramón De la Rosa, Mario Salitiel y Gabriel Veras han tenido su cuota de responsabilidad en la conducción de las aplicaciones que el ICD acaba de dar a conocer para agilizar el trabajo administrativo de las peñas empresas.
Joel Mota, Celso Abad, Christopher López, José Peña, Carlos César, Anthony Ovalles y Daniel Ramírez son algunos de los estudiantes que hoy dan respuesta a la necesidad tecnológica que tiene el mundo de la microempresa en República Dominicana.
Apoyo gubernamental
La directora del ICD, Rocío De Prato muestra su admiración ante el logro de estos jóvenes y, entiende que es una buena oportunidad para solicitarles a las autoridades gubernamentales que tomen en cuenta la novedad, la cual valora como ideal para apoyar las políticas del Estado en lo referente a la ‘República Digital’ y la democratización tecnológica.
Con estas Apps se lograría más emplavilidad y motivación de los jóvenes dominicanos que tanto talento tienen para contribuir al desarrollo del país, enfatiza la académica.
“Con este tipo de iniciativa el ICD no solo capacita a los jóvenes y apoya a la capacitación por competencia en el país, sino que demuestra el potencial de su producto formativo para el logro de novedades que aportan a fortalecer el mundo globalizado en que vivimos”, puntualiza De Prato.
Los jóvenes aprovecharon para mostrar su satisfacción haber obtenido los mejores resultados de la jornada educativa que les permitió poner a prueba su creatividad y al mismo tiempo hacerles ver cuán grande puede ser su aporte al desarrollo de la sociedad dominicana. Se sumaron al llamado de las autoridades del instituto para solicitar a las autoridades brindar su apoyo para que estas Apps puedan desarrollar con mayor alcance.