COOPROUNI dona a la UASD y asumirá desayuno en estancia infantil

0
84

La Cooperativa de Profesores Universitarios (COOPROUNI) entregó a la Universidad  Autónoma de Santo Domingo (UASD) la primera parte de un donativo de mobiliario y  sus directivos prometieron asumir el desayuno para los niños que son atendidos en la estancia infantil de esa institución de estudios superiores. 

La entrega, que se desarrolló frente a la escultura de la Madre Nutricia (ubicada en  el edificio de la antigua Rectoría) estuvo  encabezada por el rector de esa academia, Iván Grullón Fernández, junto a los maestros Isaías Martínez y el licenciado Álvaro Vargas Lémbert,  presidente y secretario general de la COOPROUNI, respectivamente.

Grullón Fernández dijo sentirse satisfecho de que una institución como esa  cooperativa, la cual aglutina a profesores y profesionales universitarios,   siempre esté interesada en respaldar a la casa de altos estudios que más impulsa la movilidad social en el país.

Asimismo, el alto funcionario  uasdiano dijo que esos muebles concedidos  serán usados por los bedeles que prestan servicios en la Primada de América, para que puedan trabajar  con comodidad y desempeñar sus labores con la eficiencia requerida.

También les solicitó a los directivos de COPROUNI  una ayuda para que los niños y niñas que se hospedan en La Estancia Infantil puedan tener por lo menos  su desayuno seguro, ya que algunas veces son llevados sin comer nada,  por la falta de recursos de sus madres.

Vargas Lémbert  indicó que COOPROUNI es una  institución cooperativista integrada  mayoritariamente por  docentes, la cual  tiene clara su visión de colaborar para que la  UASD siga como faro de luz en el desarrollo de la República Dominicana,  por lo cual  se comprometió a cubrir el desayuno a los niños de la Estancia Infantil.

En tanto que,  el  maestro Isaías Martínez, al momento de entregar la primera parte del donativo, expresó su complacencia de saber que con este mobiliario  los empleados  de control docente laborarán  en condiciones adecuadas.

“Nueva vez, la Cooperativa de Profesores Universitarios ha querido acercarse a nuestra querida UASD para aportar nuestra humilde colaboración con la finalidad de, en esta ocasión, DE suministrar cómodas butacas para los bedeles de esta academia”, indicó  Martínez.

De igual modo, señaló que esa entidad nunca dudará en aportar su granito de arena para que la Primera Universidad del Nuevo Mundo continúe cumpliendo con su misión  y que la entidad que dirige  está consciente de las dificultades financieras por las que históricamente ha tenido que atravesar.

Finalmente, el Presidente de COOPROUNI, quien también es director de Bienestar Estudiantil en la UASD,  resaltó que en una cooperativa de profesores de  UASD no se deben  escatimar esfuerzo alguno para estimular el trabajo que ejecuta esta academia a favor de nuestro pueblo”.