Centro Colonia China celebra con una cena establecimiento relaciones diplomáticas entre RD y Republica Popular China

0
117
Wilson Ho, Wu Bin Fung Xie, Miguel Ng, Fu Xinrong y Su Kin Fung.
Wilson Ho, Wu Bin Fung Xie, Miguel Ng, Fu Xinrong y Su Kin Fung.

Santo Domingo. D. N. La comunidad china se reunió para festejar el establecimiento de relaciones diplomáticas entre la República Dominicana y la República Popular China, el 30 de abril en este hemisferio y simultáneo 1º de mayo en Beijing, la capital de China.

El Centro de la Colonia China en República Dominicana, que reúne bajo su amparo a la Unión Empresarial Domínico Chino, Asociación de la Familia CHITACK (NG); Asociación de las Familias JOA, LAI y KONG (SAM YICK TONG); CHI KUNTONG DOMINICANA (MASONES CHINOS); la Asociación Juventud China; la Fundación Flor para Todos, la Fundación Nuestra Familia, Asociación de Comerciantes y Profesionales del Barrio Chino de Santo Domingo y su apéndice TAI KUA LO.

Wilson Ho, Boris Goico, Claudia Francheska de los Santos, Fu Xinrong, Su King Fung, Luis Gonzalez y Carolyn Guzman.

También la Cámara China de Comercio de la República Dominicana y otras, estuvieron representadas en el festejo al que asistió la Representante Permanente de la Oficina de Desarrollo Comercial de China en la República Dominicana, entre otras distinguidas

Fung dijo que: «Sabemos que República Dominicana será denominada como “País destino con lo cual, una parte de los 130 millones de turistas chinos que hay podrán venir a estas playas con todas las condiciones y disfrutar como disfrutamos nosotros.

Manifestó también, que la República Dominicana, a través de su historia, ha irradiado cultura y progreso para todas las Américas, pues como un ombligo, o centro aquí existen las modernas comunicaciones y medios de transportes aéreo y marítimo, para hacer las cosas más fáciles, más rápidas, más idóneas para China y los países del hemisferio».

Por su parte el Sr. Wu-Bin Fung manifestó respeto y elogio hacia la Sra. Fu Xinrong, por ser ella parte del acontecimiento trascendental e histórico en el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la República Popular China Popular y la República Dominicana.

El evento se celebró en el Restaurante Contento, situado en la Benito González del Barrio Chino de Santo Domingo, y asistieron cerca de 300 miembros de la comunidad china en el país, incluyendo a descendientes y amigos.

Fu Xinrong y Su King Fung.

Para la ocasión, el centro de la decoración fueron las banderas de República Popular China con sus estrellas amarillas sobe fondo rojo, enlazadas con la dominicana dando un verdadero aire festivo y vital a todo el Barrio Chino.

Por su lado, Fu Xinrong cito cinco puntos importantes para el barrio chino: primero que siempre mantengamos el amor a la patria de China y la segunda Patria Republica Dominicana que ustedes sean los mensajeros de la amistad para contribuir en el futuro para el árbol de la amistad sea más fuerte y robusta en el futuro”.

“Segundo espero que se fortalezca la unidad entre todas las organizaciones existentes en la colonia china y tambien se mejore sus cualidades personales porque de ustedes se observan las imágenes de los chinos en su totalidad. Tercero que se fortalezca la educación y capacitación de los hijos de las futuras generaciones para que tengan en el futuro oportunidades de entrar en la sociedad local de elite y contribuir aun mas en el futuro y defender a sus intereses y para hacer mayor construcción de la sociedad local. El cuarto aprovechando la ocasión histórica a celebrar la integración de los negocios y empresas aquí con los chinos para encaminarse a una etapa de alto nivel y mayor cobertura. El quinto espero que todos aquí los chinos obedezcan las reglas y ley local poner fin a la inmigración ilegal porque es nuestro deber no hacer ningún daño a la imagen de nuestra patria.

“Hoy hemos entrado en una nueva etapa y nos han abierto un enorme abanico de oportunidades de cooperación, estudios, negocios y todos los que ustedes puedan imaginarse, espero que dentro de poco cambiaremos el nombre a nuestra oficina a Embajada de República Popular China” concluyó sus breves palabras.