Candidato a rector reiteró sacará las corporaciones de la UASD

0
83

El candidato a rector, Editrudis Beltrán, reiteró sacará las corporaciones que gravitan a lo interno de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), porque a ese mal le llegó su fin,  así lo expresó durante una masiva concurrencia de profesores y profesoras que se dieron citan para enterarse de los ejes  del plan estratégico que aplicaría en su gestión de 2018-2022.

Editrudis Beltrán,  que durante la intervención estuvo acompañado de su equipo de vicerrectores, Wilson Mejía, a la vicerrectoría Docente, Ramón Desangles Flores, a la Administrativa, Miledys Alberto, a la de Investigación y Postgrado, y a la de Extensión, Ramón Rodríguez Espinal, con quienes conjuntamente pondrán en marcha los ejes del plan estratégico de la próxima gestión universitaria.

Señaló que ese equipo de maestros y maestras serán los responsables de cambiar el status quo y crear un nuevo paradigma de gestión en la universidad del Estado, “porque el verdadero futuro de la UASD está en manos de esos académicos, y en las manos de otros muchos que le duele la institución”.

Beltrán retomo el tema del saneamiento general y la eliminación de las corporaciones en al UASD, lo cual afirmó ha sido solicitado por aclamación. Prometió que su equipo dará respuestas a esas demandas en su gestión y, de forma reiterativa que a ese mal le llegó su fin.

A seguidas destacó que con la aplicación del plan estratégico de gestión mejorará la comunicación interna entre facultades y con los recintos, centros y subcentros universitarios. Asimismo, aseguró que convertirá a la UASD en la universidad esperada, en un verdadero referente internacional de excelencia en todos los órdenes, vinculada a la estrategia nacional de desarrollo.

Editrudis Beltrán reiteró que tiene compromiso solo con la familia universitaria y el pueblo dominicano, asegurando que se mantiene firme en ese compromiso e intenta convertirlo en realidad. De inmediato dijo que “esta gran unión de la familia universitaria camina firme hacia la rectoría de la UASD, porque está en el primer lugar y cuenta con la mayoría de claustro elector.

La actividad se desarrolló en el marco de la Gala Cóctel celebrada en un hotel de Santo Domingo.