UERS inaugura en El Seibo dos obras en beneficio de 72 familias

0
79
Familias beneficiadas con extensiòn de redes elèctricas

 

San Francisco-Vicentillo, El Seibo.- La Unidad de Electrificación Rural y Sub-urbana (UERS) inauguró en la provincia, El Seibo, de manera simultánea, dos obras de extensión de redes eléctricas con una inversión de más  RD$ 13. 3 millones de pesos, impactando a 72 familias.

La primera obra construida en la sección Mata de Palma, impulsará la  producción ganadera, como parte de los compromisos asumidos por el presidente Danilo Medina en la zona, beneficiando a las comunidades de San Miguel y La Bija. La segunda, en el distrito municipal San Francisco-Vicentillo, la cual promoverá la producción de cacao, café y la agricultura, favoreciendo el paraje de Yabón y la comunidad de Pata Colorada. 

En total, las obras  tienen una potencia instalada de 125 KVA, el cual permitirá que más de 500 personasde escasos recursos económicos puedan mejorar su calidad de vida, con las facilidades que brinda la energía eléctrica.

En ese sentido, la directora de la UERS,  Thelma Eusebio manifestó que su compromiso es trabajar con la gente y para la gente, ya que obras como éstas tienen el objetivo de promover el desarrollo sostenible y el bienestar de las comunidades beneficiadas, en consonancia con el medio ambiente.

Eusebio expresó que las entregascambiará en lo inmediato la vida de cada uno de los comunitarios, porque la ganadería,  la producción agrícola yel aprovechamiento de otros recursos, generará empleos y el dinamismo de la economía, evitando las migraciones de los campesinos.

Según explicaron los ingenieros responsables de las obras, se colocaron: ocho transformadores desde 10 a 25Kva, recorriendo 10,3 km de líneas de media tensión, alimentando a 115 postes y 14 lámparas de alta presión, que alumbrarán las calles de la zona, con el propósito de llevar también seguridad en horas de la noche.

Familias beneficiadas con extensiòn de redes elèctricas

El acto de inauguración se celebró en la comunidad Pata Colorada, y contó con la presencia de las principales autoridades de la provincia y líderes comunitarios, además fue juramentado el comité de vigilancia, el cual asume el compromiso de pagar la luz a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE).