Sansoucí tuvo dos días de pura música en“Isle Of Light”

0
26
Bad Bunny
Bomba Estereo

La quinta edición del festival “Isle Of Light” demostró este pasado fin de semana las razones por las que es uno de los festivales más esperados y de mayor crecimiento de República Dominicana.

Los alrededores del Faro de Punta Torrecilla, en Sansoucí, volvieron a ser escenario de un espectáculo de dos días repletos de mucha música, gracias a la organización y producción del colectivo creativo MISHU, quienes se  conformaron una cartelera que unió artistas, bandas y DJs de todos los géneros, para un público ávido de nuevos sonidos.

Con dos escenarios paralelos, “Isle of Light Stage” y “Party Favors Stage”, la quinta entrega de “Isle Of Light” arrancó temprano el pasado sábado, con El Hombrecito, a eso de las tres de la tarde.

Desde Colombia le siguió la agrupación Delsonido, con fusiones de música tradicional suramericana, folk y beats electrónicos; y, más tarde, el trío mexicano Los Master Plus, quienes sorprendieron con sus versiones de exitosas canciones como “Sex on Fire”, “Don’t Speak”, “Creep” y “One More Time”, llevadas a ritmos populares mexicanos, como el género banda y el norteño.

Isle Of Light

A las siete de la tarde, los locales Whitest Taino Alive se adueñaron del escenario principal, con su descarga de hip hop combativo y social (“Ella tiene su novio”, “En Canoa pal Seibo”, “Mi musa” y “Chilin en Jaragua”, fueron algunos de sus temas) con letras que arrancaron las más diversas reacciones de un público mayoritariamente joven.

Los colombianos Salt Cathedral, la banda liderada por Juliana Ronderos y Nicolás Losada, también presentó su cálida propuesta de rock-pop y experimental, con una puesta en escena increíble y temas, quizás no tan conocidos por los dominicanos (“Oom Velt”, “Holy Soul”, “Run for the Money”, “Move along”…), pero que lograron un buen sabor de boca.

Le siguieron los rusos de Pompeya, con indie pop y rock en estado puro. Y Washed Out (Ernest Greene), quién montó una presentación que llamó mucho la atención, con sus mezclas de géneros y giros electrónicos.

A eso de las once y treinta de la noche, Bomba Estéreo (Li Saumet y Simón Mejía) cerraban el primer día de “Isle Of Light”, con un repertorio de cumbia, rock y reggae. “Champeta”, “Caribbean”, “Química”, “Soy yo”, “Fuego”, “Duele”, “Cumbia psicodélica”, fueron de las canciones más coreadas por el público.

Bad Bunny

Mientras todo esto sucedía, en horarios complementarios, en el segundo escenario, daban lo máximo los DJs Boundary, Adriano Sang, Estación Sub Trópico, Laura Pilarte, Glassdrop, Mkni, Lonely C (Soul Clap) y Matthew Dear

Bad Bunny, el más esperado de la segunda jornada

Sin lugar a duda, Bad Bunny fue el artista que más expectativas generó al ser anunciado como parte de la cartelera de “Isle Of Light” y encabezando su segundo día de conciertos que, definitivamente, agregó a la producción un sabor más urbano y callejero.

El exitosísimo boricua fue el encargado de cerrar la quinta edición del evento, con una presentación bastante completa y muy cercana al público (se bajó de la tarima, aceptó regalos y champagne, y tomaba los celulares de la gente para llenarlos de videos y selfies), mientras cantaba un repertorio donde no faltaron sus éxitos del trap y fragmentos de sus más conocidos featurings. Todo, como parte del tour “La Nueva Religión”, que lo ha llevado por Estados Unidos y Latinoamérica.

Jowell y Randy

“Ahora me llama”, “Soy Peor”, “Su novio te deja sola”, “Krippy Kush”, “Sensualidad” y dos temas (“Me llueven” y “Me llaman”) con Mark B, quién lo acompañó en escena, fueron algunas de las canciones interpretadas, hasta cerrar con “Chambea”, una de sus más representativas.

Antes, en una jornada que inició pasada las siete de la noche, los autores del popular “Telacuti”, Lo Blanquito, dieron una probadita de la propuesta que están preparando actualmente, con cuatro de sus temas más conocidos (“Party de Popis”, “Popi de Boca”, “Clásico” y “Telacuti”), sobre todo entre los adolescentes.

Lo mismo hizo JJ Sánchez, con un toque más pop y bailable, hasta llegar a Mark B, que presentó un show sin desperdicios, un recorrido por toda su carrera musical, que los presentes corearon y bailaron.

Pero eso no es todo. Jowell y Randy también se destacaron en este segundo día de “Isle of Light”, con reggaetón de antes y de ahora.

Como de costumbre, el evento ofreció juegos de feria, gastronomía y coctelería artesanal, espacios culturales y toda la magia que acompaña a esta esperada cita anual.