Juramentan equipo de la juventud con Leonel en NY

0
94

NUEVA YORK.-El ex presidente de la República y presidente del Partido de la Liberación (PLD) Leonel Fernández, encabezó aquí un concurrido acto con decenas de jóvenes que proclamaron adhesión y depositaron toda su confianza en el ex mandatario, con miras a lograr su retorno al poder en las elecciones del año 2020 en la República Dominicana.

La actividad fue celebrada en el Unión League Club, donde fue juramentado este domingo el equipo de JUDEL (Juventud de Leonel) en la ciudad de New York.

En el acto los jóvenes se comprometieron a trabajar de forma incansable para concitar el apoyo de toda la juventud para lograr la vuelta de Fernández a la administración del Estado dominicano.

Eufórico ante el fervor de los jóvenes presente en la actividad, el ex mandatario proclamó que en las elecciones de mayo del 2020 habrá “un ventarrón de votos” que decidirá el triunfo electoral del PLD en el primer boletín de la Junta Central Electoral (JCE).

En la actividad hicieron uso de la palabra los jóvenes Claritza de la Cruz, miembro del Comité Central del PLD y Coordinadora Nacional del Movimiento Juventud de Leonel (JUDEL) quien les tomó juramento a los jóvenes que pasaron a formar parte del movimiento juvenil, y Carlos García, coordinador del movimiento en Nueva York.

También, Freddy Vladimir Reyes, coordinador en Brooklyn; Lenin Campos, coordinador en Nueva Jersey, Iván Rodríguez, Elizabeth Paredes, Yonleiby Féliz, Rafael Rodríguez Romero, Ramón Tallaj, Rolando Franco, Melvin Rodríguez, Alexander Payano, entre otros, quienes destacaron los avances logrados por la República Dominicana en las gestiones peledeista y el apoyo que recibió la juventud en los gobiernos de Leonel Fernández.

Durante el acto de juramentación, Fernández destacó que los jóvenes, a lo largo de la historia de la República Dominicana, han jugado un rol preponderante, señalando a modo de ejemplo a figuras como Juan Pablo Duarte, Ramón Matías Mella y Francisco del Rosario Sánchez, quienes se encontraban en plena juventud cuando impulsaron la Independencia Nacional.

“Yo felicito que en Estados Unidos se esté formando una organización juvenil para luchar por el fortalecimiento democrático, el progreso y la libertad de la República Dominicana”, agregó Fernández.

Y agregó: “Veo que esto está lleno, como si estuviéramos en la fase final, y faltan dos años y medio, esto es una señal que con miras a mayo del 2020 habrá un ventarrón que triunfará en el primer boletín que se emita por la Junta Central Electoral (JCE)”.

Manifestó que se están creando las condiciones para un retorno al poder, gracias al efecto multiplicador que se están generando en los barrios, campos y ciudades a favor de su candidatura presidencial.

El acto contó además con la presencia de los miembros del Comité Político Bauta Rojas y Franklin Almeyda y los miembros del Comité Central Carlos Féliz, Gregorio Morrobel, Geovanni Rodríguez, Juan Isidro Martínez, Ramón Santana, José Fernández, Alfredo Rodríguez, Dominico Cabral y Frank Tejada. La Lic. Claritza de la Cruz estuvo acompañada además por el joven Hector Péña, Asesor General y Melissa Peguero, Coordinadora de Asuntos Sectoriales de JUDEL.