DNCD investiga incidente con una de sus unidades en Valverde

0
53

 Santo Domingo.-

La Direcciòn Nacional de Control de Drogas (DNCD)  designó una comisión conformada por la Inspectoría General y la Dirección de Asuntos Internos de la institución, para que inicien lo antes posible las indagatorias para establecer cómo ocurrieron los hechos. La DNCD dispuso de una exhaustiva investigación para determinar las reales causas de un incidente registrado en el municipio de Esperanza, Valverde de Mao, entre una unidad de la institución y un joven de esa localidad.

El presidente de la DNCD, vicealmirante, Edmundo Félix Pimentel, ha reiterado en varias ocasiones que la misión de los agentes es proteger la ciudadanía y luchar en contra del flagelo de las drogas, por lo que la institución no permitirá, bajo ninguna circunstancia, excesos que vulneren los derechos de las personas, empañando el buen nombre de los agentes, que con su ejemplo de trabajo han puesto en alto a la institución.

La DNCD ratifica su firme compromiso por el respeto a los derechos humanos y la dignidad de las personas, así como su lucha frontal en el combate al flagelo de las drogas.