Vicepresidenta almuerza con galardonadas Medalla al Mérito de la Mujer Dominicana 2018

0
77

                                                

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, ofreció un almuerzo a 13 damas reconocidas este jueves por el presidente Danilo Medina con la Medalla al Mérito de la Mujer Dominicana, en un acto organizado por el Ministerio de la Mujer en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

 

Al concluir el acto de entrega de medallas a las damas reconocidas por destacarse en distintos quehaceres, y que con su trabajo vencieron obstáculos y se convirtieron en referente para la sociedad, pasaron al Salón Verde de la Casa de Gobierno junto a la vicepresidenta de la República.

Cedeño compartió con las galardonadas y sus familiares en un ambiente  ameno en ocasión, además, de conmemorarse este 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer.

Las mujeres reconocidas fueron: la profesora Lesbia María Brea de Castillo, en el renglón de Educación; en la categoría Profesional, Mirian Germán Brito, Rosa Elvira Pereyra Ariza de Rodríguez y Roxanna Reyes.

Alejandrina Germán y Maritza López de Ortíz, en Participación Política; Bernardina Hernández, Mujer Rural; Carmen Elvira Taveras y Manuela Josefa Cabrera (Fefita la Grande), en Arte; y Cristina Altagracia Sánchez, Labor Comunitaria.

Leidi Germán Tejada, en Deporte; María Marte, Mujer Destacada en el Extranjero; y Petra Nulberta Rodríguez, Labor Filantrópica.