Promueven Premio Internacional al Inmigrante “Oscar de la Renta”

0
120
Angelita Vargas junto a delegación premio
Angelita Vargas junto a delegación premio

Nueva York. – Una delegación del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), encabezada por la embajadora Angelita García de Vargas, en representación del canciller Miguel Vargas; el viceministro para Asuntos de la Comunidad del Dominicano en el Exterior, Carlos Gabriel García; y el director cultural de la Cancillería, embajador Polibio Díaz; viajó a Estados Unidos para trabajar en una amplia agenda de actividades en torno al “Premio Internacional al Emigrante Dominicano Sr. Oscar de la Renta.” 

La comisión sostuvo una reunión estratégica y logística en Nueva York con el embajador jefe de la Misión Permanente Dominicana en las Naciones Unidas (ONU), Francisco Cortorreal, y el cónsul general de la República Dominicana en esa ciudad, Carlos Castillo, con el objetivo de motivar la participación de la diáspora dominicana radicada en esa nación.

La agenda de la delegación abarca encuentros con los medios de comunicación y reuniones con los representantes de distintas universidades y community colleges, donde la presencia de dominicanos es muy amplia. 

El “Premio Internacional al Emigrante Dominicano Sr. Oscar de la Renta”, honra al destacado modisto y filántropo dominicano, quien siempre enalteció su origen. 

El galardón fue establecido por el presidente Danilo Medina, mediante decreto, a sugerencia del Mirex, con el objetivo de reconocer a emigrantes dominicanos y a sus descendientes, hasta la segunda generación, que hayan logrado reconocimiento en diferentes campos, tales como científico, artístico, heroico, humanitario, deportivo, laboral, profesional y académico; con aportes que sirvan de paradigma a las nuevas generaciones. 

Este premio está apegado a un riguroso y transparente procedimiento de selección, dirigido por una Comisión Permanente integrada por destacadas personalidades.  Ningún funcionario público puede ser candidato.

Las candidaturas pueden ser postuladas por universidades, organizaciones culturales, empresariales, sociales, religiosas y otras entidades de la sociedad civil, así como por personas individuales, que depositarán sus propuestas en las misiones diplomáticas y consulares, oficinas comerciales y del Dominicano en el Exterior. 

También, a través de un formulario de inscripción, que estará disponible en la página web:www.premioemigrantedominicano.gob.do. La fecha límite de inscripción es el 21 de mayo de 2018.

 

¡Un premio para honrar la trascendencia del dominicano en el exterior!