Presidente Medina instruye remozar antiguo local de Inespre para el Tribunal Constitucional

0
94
Gonzalo Castillo
Gonzalo Castillo
Gonzalo Castillo
Gonzalo Castillo

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina instruyó al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, para que los trabajos de remozamiento y ampliación en la edificación sede del Tribunal Constitucional estén concluidos para el 27 de febrero del próximo año, a fin de que esa institución trabaje con la comodidad que requiere.

La información fue dada a conocer por el ministro Castillo durante una reunión de trabajo que sostuvo este jueves 8 de marzo con el presidente del Tribunal Constitucional, magistrado Milton Ray Guevara, en su despacho de la alta corte.

El funcionario gubernamental manifestó que han asumido el compromiso aquí, ante el presidente del TC. “Estamos seguros y nos sentimos confiados de que vamos a cumplir y que para el próximo 27 de febrero esto será una realidad y formará parte de la rendición de cuentas de nuestro presidente Danilo Medina”.

Indicó que han pedido al magistrado Ray Guevara que “confíe en que vamos a cumplir las instrucciones del presidente Medina de remozar y expandir el antiguo local del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) para el TC”.

En tanto, el magistrado presidente del TC dijo, en nombre del Tribunal Constitucional, que se sienten “profundamente honrados, tranquilos y contentos” con la presencia del ministro de Obras Públicas en el TC.

“Sabemos que el deseo y las instrucciones del presidente Medina se van a cumplir plenamente en el tiempo establecido y con la característica de buen trabajo que adorna la gestión de este ministro de Obras Públicas, quien ha dado notaciones claras de trabajo, de entrega, de vocación de servicio y de compromiso”, dijo el presidente del TC.

Agregó estar plenamente convencido de que esto se hará una realidad que le va a permitir a los servidores del TC trabajar con la dignidad que requiere una institución que está al servicio del pueblo dominicano. “En mejores manos no podía estar”, dijo aludiendo al trabajo del ministro Gonzalo Castillo.