Nada es imposible para la mujer

0
72

Aileen Santana no acepta un no cuando se trata de cumplir sus sueños. Desde los 11 años soñaba con vehículos pesados.

Hoy su sueño se le cumple a diario. Es transportadora de Logística Primaria en la Cervecería Nacional Dominicana a bordo de un imponente camión que la consagra como una patanista de primera.

“Cuando tú haces lo que te gusta, nada es imposible ni es difícil”, dice.

Una labor que no sólo la coloca en un área que por mucho tiempo estuvo reservada solo a los hombres, sino que también le abre paso a tantas mujeres como ella que comparten el mismo sueño:  “Yo quiero inspirar a todas las mujeres de que nosotras sí podemos hacerlo, que no se dejen menospreciar”.

Tan determinada, fuerte, segura de sí misma es cuando conduce su camión, como dulce y tierna cuando se habla de su rol de madre: “Mi razón de vivir se llama Cryzia Channel. Es mi lucha, es mi todo”.

Aileen es símbolo de valentía, de fortaleza y arrojo. También una muestra de la inclusión y oportunidades que las dominicanas siguen conquistando.

En ocasión del Día Internacional de las Mujeres hoy jueves 8 de marzo, desde el Gobierno de Danilo Medina celebramos las conquistas de las dominicanas, sus logros cotidianos en todos los ámbitos de la vida y los avances que ha alcanzado en el ejercicio pleno de sus derechos.

Seguiremos a su lado estimulando sus ilusiones, protegiendo sus derechos, democratizando oportunidades para que la alegría y la libertad las acompañen siempre.